buscar noticiasbuscar noticias

'Todo llega a su tiempo': Adán Augusto hace guiño a sucesión presidencial

Al manifestar que “los tiempos del señor son perfectos”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio este domingo, tal vez, el primer guiño respecto a sus posibles aspiraciones en la carrera presidencial rumbo a 2024.

Luego de tomar la palabra y tras recibir inmediatamente vítores de “presidente, presidente”, el encargado de la política interna del país lanzó el dardo y dijo: “todo llega a su tiempo”.

Todo llega a su tiempo: Adán Augusto hace guiño a sucesión presidencial

López Hernández fue el penúltimo en usar el micrófono, luego de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pero antes del cierre de Mario Delgado.  

El titular de Segob afirmó que la transformación del país se dará si en Morena continúan en unidad y respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Miren, yo les agradezco mucho las muestras de afecto, de cariño, pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país y eso solo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado, a caminar todos juntos, a seguir todos por el mismo camino”, expresó.

Ya encarrilado en el discurso, sostuvo que al presidente López Obrador no se le puede regatear la unidad y el apoyo total.

Enfatizó que, junto al titular del Ejecutivo federal, se avanza en la transformación del país.

“Dejemos de lado la aspiración personal, porque además y esa es mi convicción, no tenemos derecho de regatearle al hombre que está transformando el país, la unidad y el apoyo total, es la hora de Andrés Manuel López Obrador, es la hora de la transformación de la patria. Claro, claro que no está solo Andrés Manuel López Obrador. Ha costado mucho, pero ya estamos aquí y se equivocan quienes dicen que solo somos una simple mayoría, desde luego que no, somos pueblo organizado, somos pueblo que, junto a Andrés Manuel, va a transformar a la nación”, dijo. 

Asimismo, vaticinó que Morena ganará las elecciones que se disputarán en 2023, donde se renovarán gubernaturas, y que también se afianzará con el triunfo en la Presidencia de la República, aunque para ello, insistió, debe existir unidad.

“Salvador Allende dijo: más temprano que tarde se abrirán las grandes avenidas por donde transitará el hombre nuevo, la gran avenida en este país ya la abrió Andrés Manuel López Obrador y todo México tiene que acompañarlo por el mismo camino, es la hora de la unidad. No nos equivoquemos, vamos a ganar el Estado de México, vamos a ganar Coahuila y vamos a ganar en el 24, pero tenemos que ir juntos”, manifestó.

El tabasqueño conminó a los asistentes, tanto militantes como actores políticos, a ser “ayudantes del presidente transformador”.

“Allá en Tabasco hubo un maestro de Andrés Manuel López Obrador, con quien inició en política, el más grande de los tabasqueños tuvo un maestro y Carlos Pellicer Cámara decía: nosotros no somos nada, nosotros solamente somos ayudantes de campo del sol y ahora les digo, todo este movimiento, desde Mario Delgado hasta el más modesto de los militantes, de los simpatizantes, somos ayudantes del presidente transformador. Que viva López Obrador, que viva Morena, que viva México”, agregó.

Al término de su discurso y el del dirigente nacional de Morena, el propio Adán Augusto López, así como Sheinbaum y Ebrard, se quedaron por varios minutos en el lugar donde se desarrolló el mitin.

Fue entonces que posaron para selfies e incluso algunas las tomaron ellos mismos y recibieron de nueva cuenta a su paso gritos de “presidente, presidente” y “presidenta, presidenta”, respectivamente.

De acuerdo a analistas y politólogos, este domingo en Toluca inició la sucesión presidencial, y a las encuestas se adelantaron los aplausos, gritos y porras.

Short Link: