buscar noticiasbuscar noticias

Todo un éxito el Gran Desfile del Día de Reyes 2023

Una gran fiesta para celebrar a los reyes del hogar se vivió esta tarde sobre la avenida Méndez

¡Se consumó con éxito! El Gran Desfile de Reyes Magos Tabasco 2023 que se llevó a cabo ayer domingo en Villahermosa con la asistencia de cientos de tabasqueños, entre chicos y grandes.

El espectáculo comenzó sobre la avenida Gregorio Méndez, desde la colonia Tamulté hasta la calle Constitución en el Centro de la ciudad.

Todo un éxito el Gran Desfile del Día de Reyes 2023

El evento contó con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro.

Estuvieron presentes también las alcaldesas de Centro, Yolanda Osuna; de Jalpa, Nuris López; y de Cunduacán, Abraham Cano.

Un par de minutos después de las 4 de la tarde se dio el banderazo de salida de este desfile, que se retoma después de dos años de no hacer con motivo de la pandemia de COVID-19.

Abrieron el desfile los integrantes de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, quienes previamente habían permitido que los niños se tomaran fotografías a bordo de sus vehículos.

Posteriormente hicieron su aparición los elementos de seguridad estatal y federal, así como la Cruz Roja Delegación Tabasco.

Dentro del contingente estuvo por supuesto el carro alegórico del Mago Chong Tall con los personajes Robotín, Morrongo el malo, Arrayan, entre otros.

En este punto, bajó de su carro don Raúl Torres Fócil, para hacer entrega de una carta de deseos al gobernador Carlos Manuel Merino.

"Y les decimos a nuestros amigos, al gobernador: Queridos Reyes Magos, nos vemos en el Gran Desfile de Reyes Magos 2024, lo comenzamos a preparar. Muchas gracias", dijo.

En el recorrido de casi 7 kilómetros, estuvieron Melchor, Gaspar y Baltazar, pero también personajes como Transformers, Hombres Arañas, Chilindrina, Chavo del 8, Chapulín Colorado, Batman, Superman, Capitán América.

Así también se presentaron animatrónicos de criaturas prehistóricas del espectáculo Mundo de Dinosaurios.

Estuvieron desfilando cerca de medio centenar de empresas de la iniciativa privada, entre ellas Charricos, Golsystems,  el Cerdito Gaviotero, Instituto Patria Nueva, entre otras.

Uno de los contingentes era de jóvenes de Teapa, quienes saludaron con euforia a su alcaldesa, Alma Espadas, durante su paso por el presídium.

Otros jóvenes de Comalcalco participaron vistiendo camisetas que versaban "#Nos Subimos al Tren".

De igual forma asociaciones de cabalgantes, protectoras de animales y de vehículos modificados se dieron cita en este recorrido.

De las unidades con más producción fueron las del DIF Tabasco, el Yumka y el Museo Interactivo Papagayo.

Al finalizar el paso del contingente frente al parque de Tamulté, el gobernador Carlos Merino celebró la organización del evento.

"Seguramente va a crecer.. Todos muy contentos, sobre todo los niños por el entretenimiento que tuvieron en estas horas", apuntó.

El  desfile culminó en las inmediaciones de la avenida Constitución y malecón "Carlos A. Madrazo", ya entrada la noche. Se repartieron cientos de productos y juguetes de parte de los participantes.

El Gran Desfile de Reyes Magos fue transmitido en tiempo real, por televisión y vía internet, en 17 estados de la República.

Short Link: