Tomadas por alumnos se encuentran las instalaciones de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen

Tomadas se encuentran las instalaciones de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”; alumnos de educación preescolar exigen a la Secretaría de Educación el mejoramiento de su infraestructura.
Ayer desde las 9 de la mañana, alrededor de 50 normalistas demandaron a las autoridades educativas que liberen los recursos que pagaron durante el proceso de inscripción y que según ellos, se encuentran retenidos por la Secretaría de Finanzas.
Una de las inconformes, Samanta García, señaló que la falta de recurso impide que se dé el mantenimiento a la infraestructura escolar, así como la adquisición de insumos como material de limpieza.
“Estamos cerrando la Escuela Normal porque está en decadencia nuestra institución, ya que los recursos que se generaban por parte de los alumnos al pagar sus colegiaturas fueron retirados por Finanzas y ahorita no se nos ha liberado para comprar insumos y poder desarrollar nuestra educación de calidad; no tenemos insumos de limpieza, para manutención de las aulas y tampoco tenemos posibilidad de utilizar las infraestructuras externas a las aulas y no hay alumbrado adecuados”, acusó.
Y es que ha sido en repetidas ocasiones que la coordinación de las normales les ha indicado que ellos no pueden tener acceso a los recursos, lo que ha ocasionado la molestia de los más de 300 estudiantes, aseveró la inconforme.
“La dirección de la Normal nos dicen que ellos no tienen los accesos a los recursos que directamente la Secretaría de Finanzas tendría que deliberar ese bono económico, entonces nuestra reacción es de enfado porque el dinero es de nosotros y no es un recurso federal que estamos solicitando”, indicó.
Será hasta hoy jueves cuando la Secretaría de Educación se reunirá con los alumnos para tratar de solucionar el conflicto, por lo que este día se definirá si continúan tomadas las instalaciones, aseveraron los estudiantes.
Short Link: http://bit.ly/2eVf7qJ

Comentarios