Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

La unidad de doble remolque volcó cerca de la gasolinera Olmeca

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

A disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó el chofer del tráiler de doble remolque que volcó en el periférico sur de Villahermosa, justo antes de salir al bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Fuentes confirmaron a “Telereportaje” que la Policía Estatal de Caminos presentó a quien se identificó como Ramón ‘M’ ante el organismo de procuración de justicia por “Hechos de Tránsito”, por lo que quedó detenido por 48 horas en tanto se integra la carpeta de investigación.

Y es que el aparatoso accidente, sucedido alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, desquició el tráfico vehicular por casi 10 horas, en lo que se realizaban los trabajos de remoción de la pesada unidad y la reparación de daños.

Del incidente se reportaron dos personas gravemente lesionadas; se trata de dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta quienes, según testigos, fueron trasladados de emergencia al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

Vuelca tráiler al quedarse sin frenos

El tráiler de doble remolque que transportaba alimento encostalado para ganado volcó a la altura de la conocida gasolinera “Olmeca”, poco antes de la curva para incorporarse a Ruiz Cortines.

De acuerdo con el testimonio del chofer, quien dijo llamarse Ramón Martínez, la pesada unidad se quedó sin frenos y con el peso del material que transportaba se fue en declive desde la incorporación lateral del puente Los Monos, estrellando una de sus cajas contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El choque derribó dicho poste y eso provocó que la zona se quedara sin servicio de energía eléctrica, afectando a comercios y a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

La caja que se estrelló contra el poste se abrió, por lo que los costales de alimento con que venía cargado quedaron esparcidos por la cinta asfáltica, en tanto, el otro remolque quedó casi sin daños.

Se reportaron dos hombres lesionados

Del accidente se reportó que dos hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, derraparon para evitar ser golpeados por el tráiler y de acuerdo con sus compañeros de trabajo, están graves en el hospital Rovirosa.

Ante el daño colateral, los compañeros de la motociclista exigieron a las autoridades que detuvieran al chofer del tráiler para presentarlo ante la Fiscalía.

Los obreros protagonizaron una discusión con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que el chofer fue retirado del lugar del accidente en una patrulla, en la que también viajó un testigo de los lesionados para rendir declaración.

Colapsa tráfico vehicular por casi 10 horas

Ante el percance, el tránsito vehicular de la zona colapsó, formándose filas de automóviles de hasta poco más de un kilómetro.

Y es que ambos carriles, desde San Joaquín hasta Ruiz Cortines, quedaron completamente cerrados, por lo que desde temprano la Policía Estatal de Caminos instaló un operativo para desviar la carga vehicular desde varios puntos.

Asimismo, se desvió la entrada de vehículos pesados desde la carretera Teapa-Villahermosa y de la colonia Gaviotas para disminuir el flujo de unidades hacia la zona del accidente.

En tanto, el carril central con dirección de Ruiz Cortines a Teapa, se habilitó en contrasentido para dar salida a los vehículos que buscaban salir hacia periférico norte, carretera a Cárdenas o sobre la misma Ruiz Cortines.

Esa dinámica permaneció hasta las 2:30 de la tarde, casi 10 horas desde que ocurrió el accidente.

Es de mencionar que, en la mañana, los usuarios del transporte público optaron por bajar y caminar ante el lento flujo del tráfico; algunos lo hicieron desde la entrada de la colonia Miguel Hidalgo hasta llegar a Ruiz Cortines.

 

Duran 6 horas para remolcar el tráiler

 

Los trabajos para remolcar el tráiler volcado concluyeron a las 11 de la mañana, luego que se ejecutaran las maniobras para despejar la zona, retirar el poste de la CFE y cableado de las compañías de telefonía e internet, y recoger la mercancía que era transportada.

Para ello, al lugar arribó personal de Comisión Federal de Electricidad, quienes levantaron el transformador y conexiones, en tanto trabajadores de las compañías de comunicaciones hacían lo propio para despejar su cableado.

Una vez que el poste colapsado quedó despejado, una grúa procedió a retirarlo, para que los trabajadores de la empresa dueña del alimento para ganado iniciaron con las labores de vaciar la caja volcada.

Una vez concluidas esas labores, con ayuda de varias grúas se reincorporó al tráiler volcado para luego remolcarlo.

Inician trabajos de reparación de daños

Tras el retiro de la pesada unidad, la CFE inició los trabajos de colocación de un nuevo poste de luz, así como del transformador, a fin de restablecer el servicio a comercios y a la UGRT.

Asimismo, arribaron elementos del Instituto de Protección Civil para remover los residuos de aceite que quedaron derramados sobre la cinta asfáltica y evitar así otro tipo de accidente.

En tanto, los empleados de las compañías de telefonía e internet también ultimaron los trabajos para restablecer sus servicios.

Por lo que fue casi a las 3 de la tarde cuando se normalizó el tráfico vehicular en la zona.

Short Link: https://is.gd/11vdf1



Noticias relacionadas

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez