buscar noticiasbuscar noticias

"Tranquilo" se dice AALH ante advertencia del PRI de quejas electorales en su contra

Dice no ver dónde están los delitos electorales que le señalan

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo tener la consciencia tranquila, luego que el PRI advirtió que  presentará una queja ante el IEPCT por comentarios políticos.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que seguirá diciendo y constatando que recibió un estado en ruinas al inicio de su administración. 

"Tranquilo" se dice AALH ante advertencia del PRI de quejas electorales en su contra
PUBLICIDAD

"No, yo soy cuidadoso y no me refiero a asuntos electorales. - ¿Le preocupan ese tipo de señalamientos gobernador? - No, no me preocupan, porque uno tiene la consciencia tranquila, lo que sí he hecho y lo voy a seguir haciendo, es constatar que se recibió el estado en ruinas, yo les puedo decir, preguntar a ustedes, señálenme ustedes una obra pública que se haya terminado en los dos últimos sexenios. Ni siquiera el mercado que empezó con la administración pasada fueron capaces de terminarlo, los últimos dos gobiernos anteriores dejaron el estado en ruinas, quebrado, saqueado", señaló.

En otro momento, López Hernández dijo desconocer dónde estaría la falta o el delito electoral, tras las acusaciones del PRI de que está realizando campaña, luego que expresara que pasarán muchos años antes de que otra persona sea edil dos veces.

"No sé yo, no sé donde está la falta, el delito electoral, yo hablo de cuál es la realidad de Tabasco, hablo de la situación del municipio de Centro y de todos los municipios del estado. - ¿Le preocupa gobernador? - No, yo sé lo que he dicho, lo reitero y ratifico, pero yo no me meto en asuntos electorales. Es como ayer, me van a denunciar porque coincidí con Mario Delgado en el aeropuerto y lo salude, ya lo declaré. Coincidí con él, que lo salude a su llegada, que yo había ido a despedir un familiar que tuvo que salir a la Ciudad de México, y me enteré que estaba llegando en ese vuelo Mario y lo salude, es mi amigo y compañero de Senado, fuimos senadores juntos".

El mandatario estatal aseguró que no violó el pacto de gobernadores firmado con el presidente López Obrador, para garantizar elecciones transparentes, pues dijo, en su momento saludó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, vía telefónica.


Short Link: https://is.gd/A2G4Zz
PUBLICIDAD