Liberada en su totalidad fue la carretera federal Villahermosa–Escárcega luego de un bloqueo que desde hace 17 días mantenían maestros de la CNTE y habitantes de Playas de Catazajá, Chiapas, en reproche a la Reforma Educativa.
Sin embargo, pese a que el acuerdo de la Coordinadora era levantar los cierres en todo Chiapas a las 4 de la tarde, fue pasado de las 5 que se confirmó el libre tránsito vehicular.
Cabe señalar que desde el jueves se abrió el paso de manera intermitente a ambulancias, autobuses de pasajeros y pipas que transportaban gasolina, a excepción de los camiones pesados y de carga, quienes como alternativa transitaban por el crucero de Zapatero y la comunidad de Bajadas Grandes.
En ese sentido, la tarde de ayer se registró otro bloqueo sobre la carretera Villahermosa–Escárcega a la altura de la entrada a Jonuta por el conflicto magisterial, sin embargo, a las 4 de la tarde fue reabierta.
Por otro lado, la mañana de ayer padres de familia y maestros cerraron el paso a unidades de PEMEX que transitan sobre la carretera Ciudad Pemex – Portón a la altura de la colonia La Unión, en protesta contra las reformas estructurales.
El bloqueo sólo fue con dirección a Ciudad Pemex, y a las 5 de la tarde la vía fue liberada por los manifestantes.
Short Link: http://bit.ly/29D4lYk

Comentarios