Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla

Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla
Por

Ante la ola de críticas, ayer fue demolida la rampa peatonal que se había construido sobre la carretera Villahermosa-La Isla frente a una iglesia cristiana, en la colonia Miguel Hidalgo.

Los habitantes de la zona y automovilistas que a diario circulan por esta importante vía expresaron su enojo, su inconformidad e incluso lanzaron insultos en contra de las autoridades estatales, municipales y los agentes de tránsito por haber permitido la realización de esta obra, porque les generaba retraso en sus destinos.




Pese a los intentos de conseguir una respuesta, hasta el momento no existe una versión oficial de quién autorizó la construcción de ese paso peatonal que tenía una altura de 15 centímetros, tres metros y medio de largo y ocho metros de ancho, según se pudo medir con un flexómetro.

Ayer se trató de localizar al director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, a la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín y al director de Obras del Ayuntamiento, Adrián Ramsés Sánchez Tenorio, pero no fue posible tener una versión oficial.

La ciudadana Verónica Juárez señaló que los automovilistas están en contra de esa obra, porque no tiene ningún sentido, toda vez que afecta a quienes van a sus trabajos y el paso de las ambulancias del Hospital Juan Graham.

“Esta obra no tiene ningún sentido, me parece una arbitrariedad, porque más adelante hay un semáforo, no nos explicamos por qué pusieron estos topes, esto es un caos, no funciona, no se vale que para que pasen las personas del templo se afecte a miles de automovilistas”, lamentó.



Leonor Calzada también mostró su inconformidad, porque no pudo llegar a tiempo a su trabajo, pues se quedó atrapada en la larga fila de autos que se generó en la zona.

“No llegué a mi trabajo a tiempo, salí de mi casa cuarto para las siete de la mañana como todos los días, pero llegué tarde y ya no me permitieron entrar, esto es un atropello. Aquí lo que se necesita es un puente peatonal, si las personas de esta iglesia no pueden transitar, pues hagan un puente peatonal”, expuso.



Los habitantes de la zona criticaron que el paso peatonal se haya construido en una curva, por lo que el gobierno fue tachado de “inepto” por una de las usuarias que transitaba por la zona.

“Es la burrada más grande que pudieron haber hecho, mis respetos para los que están en el Gobierno, son unos ineptos, esto hace una aglomeración terrible, porque tardé dos horas para salir, y después dos hora para entrar, ¡que se vayan a la fregada!”, exclamó.



Otro de los automovilistas sugirió la construcción de un puente peatonal en la carretera Villahermosa-La Isla frente a la iglesia cristiana, así se evitaría el caos vial con la colocación de la rampa peatonal.

“Mejor (que construyan) un puente peatonal, porque somos demasiadas colonias, en las mañanas los niños llegan tarde a la escuela, esto nos afecta demasiado, mejor un puente peatonal”, clamó.



En tanto, el ingeniero encargado de la obra, que evitó dar a conocer su nombre, también se negó a decir quién había autorizado la construcción de la rampa peatonal, quien les ordenó que la retiraran.

“-¿A usted quién le autorizó la colocación del paso peatonal?- No sabría decirle, mi jefe sólo me avisó que yo hiciera esto (la obra) -¿Quién es su jefe?- No se lo puedo decir. -¿Con qué autorización decidieron colocarlo?- No sabría decirle, yo ahorita lo que voy a hacer es cerrar el hueco y a demolerlo lo que ya se construyó, -¿Por qué lo va a demoler?- No sabría decirle, solamente me dieron indicaciones”, dijo.



Ante el intenso tráfico y las diversas inconformidades, fue alrededor de las 11 de la mañana que personal no identificado procedió a destruir la rampa peatonal de la carretera Villahermosa-La Isla con la ayuda de una retroexcavadora, esto ante la amenaza de bloqueos de los habitantes de la zona, quienes habían amagado que con palas y picos iban de destruir dicha obra.

Los trabajos de destrucción del paso peatonal por parte de los obreros duraron varias horas, por lo que en la zona se generó un caos vial.



Aunque se intentó contactar al pastor o responsable de la iglesia cristiana para conocer si ellos solicitaron la colocación de ese paso peatonal, se nos informó que no se encontraba en sus oficinas.

Ante el silencio que guardaron las autoridades quedan algunas preguntas en el aire, ¿Hubo o no permiso para la construcción de esta obra?, ¿Bajo qué circunstancias, modalidad o razón se construyó?, ¿Se hizo un estudio técnico para realizar la infraestructura?, -¿El recurso que se invirtió fue público o privado? y ¿Quién envió la retroexcavadora?, estas interrogantes hasta el momento no han sido aclaradas por la PEC, ni el Ayuntamiento de Centro. 



Noticias relacionadas

Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Tras críticas, demuelen rampa peatonal rumbo a La Isla

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular