buscar noticiasbuscar noticias

Tras suspensión definitiva de reforma eléctrica de AMLO, diputados promueven recurso de revisión

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier Velazco, señaló que interpusieron un recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, apuntó que la suspensión definitiva de esa reforma afecta el proceso legislativo que llevaron a cabo, además de que la decisión del juez, Juan Pablo Gómez Fierro, transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social. 

Tras suspensión definitiva de reforma eléctrica de AMLO, diputados promueven recurso de revisión
PUBLICIDAD

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, el morenista enumeró cinco agravios.

Consideró que al otorgar la suspensión definitiva, el juez violó las reglas del debido proceso, pues optó por inobservar lo resuelto por los magistrados, quienes indicaron que la suspensión no era procedente para quien no la solicitó, sino solamente aplicaba para quien la pidió expresamente.

Asimismo, dijo que el juez generalizó indebidamente las sentencias sin apegarse al principio de relatividad, que no cuenta con facultades para impedir que se lleve a cabo la Ley de la Industria Eléctrica en todo el país porque sigue vigente en el sistema jurídico nacional, y que la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica trasgrede la Ley de Amparo, porque su otorgamiento genera más perjuicios al interés social.

La suspensión definitiva a la reforma eléctrica concedida el viernes por el juez, es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.


Short Link: https://is.gd/RVTLzw
PUBLICIDAD