Traslada Conagua sus oficinas centrales a Xalapa Veracruz

PRIMERA PLANA
Traslada Conagua sus oficinas centrales a Xalapa Veracruz
Foto: @bjc_agua

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), formalizó la reubicación de su cuerpo directivo a la ciudad de Xalapa, Veracruz, acción que corresponde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar varias dependencias del gobierno de México.

La titular de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros, informó que las nuevas oficinas fueron instaladas en un edificio con el que contaba la CONAGUA, por lo que se evita la inversión en la adquisición o renta de inmuebles.

“Porque este es un edificio que se construyó sobrado, estaba supersobrado, no se necesitó más que cambiar lo que, actualizar lo que es la imagen del edificio, que eso es prácticamente lo que se tiene y meter algo de mobiliario, pero no hubo mayores inversiones”, apuntó.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, -quien firmó un Convenio Marco de coordinación entre la CONAGUA y su gobierno, para destinar recursos federales en obras de infraestructura hídrica en el estado-, dijo que la presencia de la dependencia permite a la entidad ser elegible para el desarrollo local y regional de proyectos, por un monto de 140 millones de pesos.

Dijo que su administración está atendiendo los problemas de contaminación de los afluentes del estado, y resaltó la llegada de CONAGUA a Veracruz.

“Tenemos dos afluentes importantes, el río Papaloapan y el río Blanco, y entonces estaremos avanzando hacia arriba para detener la contaminación, ya la Procuraduría del Medio Ambiente tiene las indicaciones para buscar a quienes contaminan, empezar a llegar a un acuerdo para paliar eso”, precisó.

Short Link: http://bit.ly/389NIgr

Comentarios