buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal de Yucatán confirma 50 años de prisión contra Medina Sonda por feminicidio de su exesposa

La Segunda Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Poder Judicial del Estado de Yucatán ratificó la sentencia de 50 años de prisión contra Martín Alberto Medina Sonda por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio agravado por el asesinato de su exesposa, Ema Gabriela Medina Canto, ocurrido el 27 de marzo de 2017.

Ayer lunes 3 de mayo, magistrados de la Segunda Sala emitieron su resolutivo donde declararon inoperante e infundado el recurso de apelación que había interpuesto el abogado defensor del empresario en contra de la sentencia dictada el 20 de septiembre de 2019 por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Estado en la carpeta administrativa 30/2019, derivado de la causa penal 69/2019, donde se había condenado al también exsocio de José Manuel Sáiz Pineda, exsecretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de Andrés Granier Melo.

Tribunal de Yucatán confirma 50 años de prisión contra Medina Sonda por feminicidio de su exesposa
PUBLICIDAD

Asimismo, se confirmó la multa económica de 75 mil 490 pesos que deberá pagar. 

Por otra parte, el juez de Yucatán también dejó en firme que el cómplice de Medina Sonda identificado como Juan Ramón Moreno Hernández y/o Ricardo González Monroy y/o Freddy García Ramírez, "El Cachorro", coautor intelectual del crimen, recibirá una pena de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Ema Gabriela fue asesinada de 11 puñaladas el 27 de marzo de 2017 a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis, Yucatán por dos jóvenes Tabasqueños que recibieron 60 mil pesos por el "trabajo" para el fueron reclutados por "El Cachorro". 

Desde la prisión donde estaba recluido, Medina Sonda planeó el asesinato de su exesposa, esto por la lucha legal por la custodia de sus tres hijos. 

Es de mencionar que Alberto Medina Sonda cumple otra condena de 12 años y medio de cárcel en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por el delito de lavado de dinero.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/dH2iOH
PUBLICIDAD