Uber y otras aplicaciones de transporte privado no están autorizadas en Tabasco, subraya Gobierno estatal

PRIMERA PLANA
Uber y otras aplicaciones de transporte privado no están autorizadas en Tabasco, subraya Gobierno estatal

En Tabasco no hay servicio autorizado para UBER, ni otro tipo de aplicaciones de transporte privado, insistió el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Rechazó que recientemente el Congreso local aprobara una reforma al Código Penal del Estado, para castigar con pena corporal a quienes presten de forma irregular este servicio.

Precisó que es facultad del gobierno estatal concesionar el transporte público, porque es un monopolio que le pertenece al estado.

En días pasados, la Secretaría de Movilidad del estado, advirtió que castigará con hasta 6 años de prisión el servicio de transporte público no autorizado en vehículos particulares como Uber, DiDi, Beat, entre otros.

“No se aprobó recientemente ninguna reforma al Código Penal, lo que está vigente es el Estado de derecho, y no pueden haber pretextos para que haya observancia estricta de la ley. En Tabasco no hay concesión, no hay servicio autorizado de Uber o de plataformas de este tipo, el transporte público es un monopolio del estado, y que legalmente tiene derecho a concesionarlo a quienes reúnan determinados requisitos, y cuando hay necesidades de determinados servicios”, declaró.

López Hernández, sostuvo que no es justificable que por el desempleo se trasgreda la ley, pues subrayó que se tiene que respetar el Estado de derecho.

“No puede alegarse que por el desempleo tiene que permitirse que no se respete la ley, eso es como si el día de mañana aquí, afuera de la UJAT, viniera un señor, pone una mesa y se pone a expender bebidas alcohólicas, y cuando lleguen a pedirle su permiso y, en todo caso, a hacerle objeto de infracciones administrativas o penales, diga que se puso a vender cervezas o alcohol porque estaba desempleado, era el único modo, no, aquí como en todos los ámbitos, y eso es algo que estamos luchando, tiene que respetarse el Estado de derecho”, enfatizó.
Short Link: http://bit.ly/36n4h71

Comentarios