Ubica la OMS a México en la fase dos de la contingencia por el Covid-19

PRIMERA PLANA
Ubica la OMS a México en la fase dos de la contingencia por el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud, hizo público un informe sobre el Covid-19, en el que ubica a México, en el estatus de transmisión local del virus, es decir, en la fase dos.

De acuerdo al reporte, con fecha 23 de marzo, el país en ese momento presentaba 251 infectados, de los cuales, 87 son nuevos casos, y dos muertes; el cual coincide con lo informado por la Secretaría de Salud el pasado sábado 21 de marzo.

Previo a este reporte, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó que el caso del hombre que murió el miércoles pasado con Covid-19, puede ser el primer caso de transmisión comunitaria, porque de acuerdo con los datos que dio el gobierno de la Ciudad de México, no se encontró un vínculo directo.

También se destacó que la víctima de 41 años, asistió el 3 de marzo a un concierto en el Palacio de los Deportes, y empezó con síntomas de la enfermedad el 9 de marzo. Después, fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde falleció el pasado 18 de marzo.




Short Link: https://is.gd/s0Jc85

Comentarios