buscar noticiasbuscar noticias

Ubica SECTUR a Villahermosa, como el destino turístico que mayor ocupación hotelera registró en la última semana de enero

La Secretaría de Turismo federal, informó que de las 12 ciudades que forman parte del monitoreo DataTur, Villahermosa es el destino que mayor ocupación hotelera registró en la última semana de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, presentó el resultado del Programa de Monitoreo Hotelero DataTur, en donde explica que, para la semana cuatro, que comprende del 25 al 31 de enero, los 12 destinos seleccionados muestran una ocupación promedio de 22.8%.

Ubica SECTUR a Villahermosa, como el destino turístico que mayor ocupación hotelera registró en la última semana de enero
PUBLICIDAD

En tanto que para ese mismo periodo, la capital tabasqueña mostró la mayor ocupación con 32.3 por ciento, esto es 1.6 puntos porcentuales más respecto a la semana previa. 

De igual forma, sostuvo que los centros de playa, como Los Cabos, que tuvo una ocupación del 30.7 por ciento; Cancún, con 28.9 por ciento y Puerto Vallarta, con 26.8 por ciento, han reducido su ocupación en parte por la suspensión de algunos vuelos.

El funcionario federal señaló que el monitoreo también muestra una caída del 40.8 por ciento en la ocupación, comparado con el 2020 durante la semana 4.

Explicó que en el caso de Villahermosa, la disminución en las habitaciones vendidas fue del 17.9 por ciento, al pasar del 50.29 por ciento en 2020, al 32.3 por ciento este año, en el periodo del 20 al 26 de enero.

Es de mencionar que estos datos, se basan en los resultados de doce sitios representativos que contienen el 42.5 por ciento de los cuartos que hay en los setenta destinos monitoreados habitualmente, según explicó la Secretaría de Turismo.


Short Link: https://is.gd/fbWXbj
PUBLICIDAD