buscar noticiasbuscar noticias

Ubican a Tabasco entre las entidades con menos personas desaparecidas del país

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, destacó que Tabasco se ubica en el lugar 29 en el índice de estados que presentan personas desaparecidas o no localizadas en el país, al registrar 781 con corte al 22 de marzo pasado.

Al encabezar la entrega de equipos y herramientas tecnológicas a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), el funcionario estatal aseguró que existe el interés de profesionalizar las áreas para dar los resultados que la sociedad espera.

Ubican a Tabasco entre las entidades con menos personas desaparecidas del país
PUBLICIDAD

Sostuvo que actualmente existe una verdadera estrategia nacional en materia de desaparición forzada de personas, al recordar que Tabasco fue el primer estado en implementar dicho sistema.

"No se van a escatimar esfuerzos, esas son las instrucciones que hemos recibido de parte del señor gobernador, Tabasco como iniciamos con buen pie desde el 2019 es hoy es el estado número 29 en materia de desaparición de personas  (...) eso nos habla del interés, de la profesionalización que buscamos en estas áreas para que hagan esta labor importante", apuntó. 

De la Vega Asmitia señaló que en total son 16 municipios los que recibirán insumos para las labores de búsqueda de personas, así como de fosas clandestinas.

Por su parte, el Fiscal Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE, William Cabrera Pascacio, precisó que de diciembre de 2018 a la fecha en Tabasco se sumaron alrededor de 370 personas en calidad de desaparecidas.

"(Sobre géneros) no podemos particularizar porque además en todos los casos los vemos de manera individualizada", dijo.  

Entre el equipamiento recibido está un vehículo, computadoras, multifuncionales, escáneres y proyectores, los cuales quedarán a disposición de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el mismo evento, recibieron de manera simbólica también drones, equipo de cómputo y software, las direcciones de Seguridad Pública de distintos municipios.


Short Link: https://is.gd/mZKbr1
PUBLICIDAD