buscar noticiasbuscar noticias

UIF amplía denuncia ante FGR contra gobernador de Tamaulipas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo informó que aportaron nuevos elementos, tras la recepción de más datos sobre el caso. 

UIF amplía denuncia ante FGR contra gobernador de Tamaulipas
PUBLICIDAD

"En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco "G", para aportar nuevos elementos", escribió el funcionario federal.

La UIF habría denunciado una compra de departamentos, presuntamente hecha por el mandatario panista con recursos de posible procedencia ilícita.

A finales de febrero pasado, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas a fin de poder enjuiciarlo. Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

García Cabeza de Vaca ha señalado que estas acusaciones son un "linchamiento político" de cara a las elecciones del 6 de junio próximo.


Short Link: https://is.gd/SUI1a8
PUBLICIDAD