
Como una injusticia calificó la dirigencia estatal del PRD la destitución del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y el cabildo porque los laudos fueron heredados por administraciones anteriores.
El líder del partido amarillo, Darvin González Ballina, indicó que su partido político da todo su apoyo a su edil destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el Ayuntamiento no cuenta con suficiencia presupuestal para hacer frente a esos adeudos.
“El doctor Bernardo cuenta con todo nuestro apoyo, creemos que es un tema que a él no le corresponde, creemos que es una injusticia que se está cometiendo contra él, es un presidente municipal que ha hecho un excelente trabajo en Paraíso, por lo que cuenta con todo y que va a contar con todo el respaldo del partido”, asentó.
Darvin González Ballina expuso que a partir de este hecho inédito los alcaldes deben buscarle una solución al problema de laudos.
“No es un problema nada más local, sino que es un problema que tiene que ver con Ayuntamientos de otros estados, creo que los Ayuntamientos tendrán que hacer una programación para resolver este problema de los laudos, tienen que buscarle una solución, porque tengo entendido que todos los 17 municipios tienen problemas de laudos, en el caso de Paraíso es el que más adeudos tiene”, sostuvo.
Aunque políticamente la decisión del máximo tribunal del país les afecta, Darvin González dijo verlo como una cuestión legal.
El dirigente estatal del PRD señaló que su partido aún no puede quitarle la precandidatura a Barrada Ruiz, quien busca reelegirse en el cargo, porque aún están pendiente de los términos en como viene el resolutivo de la Suprema Corte.
Los derechos laborales no tienen ‘herencia’: PRI
Los derechos laborales no tienen herencia, ni dueños, aseveró la dirigencia estatal del PRI después de que la Suprema Corte ordenó la destitución del cabildo de Paraíso por el incumplimiento de una sentencia de laudo.
Ante los comentarios de que la deuda que arrastra el actual gobierno municipal viene desde trienios priistas, el líder de este partido Gustavo de la Torre apuntó que el pasivo debe cubrirse independientemente del instituto político que gobierne.
“Lo que siempre ha dicho el CEN y el PRI en Tabasco es que se debe cumplir con la Ley, que seamos respetuosos con ello, y quien tenga una responsabilidad tendrá que pagarla, sea del partido que sea; creo que los derechos laborales no tienen herencia, no tienen prescripción, ni dueños, simplemente es un derecho que tienen los trabajadores”, pronunció.

De la Torre Zurita sugirió a los ediles llegar a acuerdos con los ex trabajadores que demandan a la autoridad para evitar problemas como los que hoy enfrenta el Ayuntamiento de Paraíso.
“Tenemos que ir cumpliendo con la Ley, estamos acostumbrando a dejar e ir pasando las cosas laborales, y hoy hay un precedente, así que tenemos que planificar, evaluar y qué se tiene que hacer desde el punto de vista legal y financiero”, sostuvo.
Ante tal situación, el dirigente estatal del PRI señaló que las plazas en las administraciones municipales deberían concursarse a través del servicio profesional de carrera o por contratos para evitar estos problemas.
Short Link: http://bit.ly/2Dio79G

Comentarios