Una minoría de locatarios continúan negándose a solventar deuda a CFE, acusa líder

PRIMERA PLANA
Una minoría de locatarios continúan negándose a solventar deuda a CFE, acusa líder

La secretaria de la unión de fondas y restaurantes del mercado Pino Suárez, Yoselinda González Ríos, señaló que es una minoría los locatarios que se niegan a pagar el adeudo que mantienen con la CFE, para que puedan tener el contrato de luz.

La líder comerciante, reiteró que el trato con la empresa productiva, era que cada uno de los locatarios paguen 2 mil 778 pesos para solventar la deuda de más de 2 millones de pesos, que vienen arrastrando desde hace más de 3 años, sin embargo, algunos no aceptan esta medida.

“Tenemos que pagar, no hay otra que pagar, tenemos que llevar las cosas bien, tenemos que pagar y no hay de otra, aquí no hay de otra que pagar, así como estamos en nuestra casa al corriente para que… la verdad uno nada más trabaja para la comisión, pero sí es verdad, en la casa pues yo tengo que estar pagando, porque si no pago, cuando yo llegue a mi casa ya no voy a tener luz. Sí es una minoría la que se está quejando, la mayoría de nosotros quiere estar sin ningún estrés de la luz, ya la mayoría estamos cansados”, sostuvo.

González Ríos, manifestó que ya no habría posibilidad de acercarse una vez al alcalde Evaristo Hernández, para solicitar apoyo, ya que dijo, en su momento la autoridad municipal le ayudó con más de 1 millón de pesos para abonar a la deuda.

“Hemos hablado y el licenciado Evaristo una vez nos ayudó con un millón 200 pesos, algo así que nos ayudó, la verdad sí nos ha ayudado, pero ahorita es una deuda un poquito más grande, entonces ahorita tenemos que pagar. - ¿Y cuánto adeudan? - Como 2 millones 700 pesos algo así, no estoy segura, pero sí está elevado. -¿Habría posibilidad de acercarse una vez más con el alcalde de Centro? - Ya nos hemos acercado a él, él fue claro con nosotros, ya no puede hacer más, porque si él da dinero para que nos ayuden en lo de la luz, él no tiene cómo comprobar el gasto y los traen muy cortito, bueno, eso es lo que él nos dice”, señaló.
Short Link: http://bit.ly/38g31Uy

Comentarios