buscar noticiasbuscar noticias

Unión Europea solicitará visa especial a mexicanos a partir de 2023

La Unión Europea anunció que, a partir de mayo de 2023, los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que esta medida es “para agilizar la administración de fronteras”, y que es aplicable a 60 países que no requieren visa, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México.

Unión Europea solicitará visa especial a mexicanos a partir de 2023

“Este sistema se implementará para simplificar el proceso de inmigración al espacio Schengen europeo. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”, se lee en un comunicado.

Añadió que, una vez implementado, permitirá a los viajeros con autorización por hasta 3 años realizar múltiples viajes cortos de menos de 90 días cada uno.

“Una vez que ETIAS entre en uso en mayo de 2023, cualquier ciudadano mexicano que desee viajar a cualquiera de los países de la Unión Europea o de la zona especial Schengen, deberá solicitar la exención de visa de la UE en línea”, precisan.

Los que tengan la visa tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen, que incluye 22 países miembros de la UE, como Francia, Alemania, España o Polonia. También podrán visitar los cuatro países no miembros, como Islandia y Noruega.

Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía están en proceso de adhesión al espacio Schengen, por lo que se requerirá el permiso ETIAS para acceder a ellos.

Short Link: