"Vamos bien" Sheinbaum prevé repunte económico en 2027
Se espera un mayor crecimiento del país, impulsado principalmente por la inversión en obra pública
- Candelario Osorio León
- Octubre 09, 2026 - 10:20 p.m.
- PRIMERA PLANA

Tras reunirse con empresarios de la American Chamber, la presidenta Claudia Sheinbaum estimó que la economía mexicana tendrá un mejor desempeño durante el segundo semestre de 2026, en comparación con la primera mitad del año.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que para 2027 se prevé un mayor crecimiento económico, impulsado principalmente por la inversión en obra pública.
"El segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre de este año y el próximo año mucho mejor. Porque estamos invirtiendo mucho en obra pública y a través de los mecanismos de obras mixtas que hemos platicado también aquí. Y eso pues está generando un empleo muy importante.
"(...) Entonces, está creciendo de manera muy importante la construcción, y cuando crece la construcción, pues crece toda la economía, porque se generan una cantidad muy importante de empleos indirectos. Entonces, vamos bien", afirmó.
Destacó que en la construcción de viviendas cada año se invierten más de 300 mil millones de pesos.
Asimismo, la mandataria federal detalló que, durante el encuentro con el CEO de Nestlé México, la empresa anunció una inversión adicional de mil millones de dólares para impulsar la industria alimentaria del país, que se suma a una inversión del mismo monto con la que próximamente inaugurará una planta en Veracruz.
Por último, destacó el crecimiento de las exportaciones de productos electrónicos relacionados con la inteligencia artificial, por lo que hay plantas de varias empresas nacionales e internacionales que se han expandido en México.
Comentarios