buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa repatriación de tabasqueños en gobierno de Biden

Supera 32.2% cifra del 2021

Con corte el mes de septiembre, el número de tabasqueños repatriados desde Estados Unidos, superó 32.2 por ciento la cifra de eventos registrados durante el año 2021, lo que reflejó un incremento en las deportaciones en el actual gobierno de Joe Biden respecto al de su antecesor, Donald Trump.

De acuerdo a los datos publicados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, hasta septiembre, un total de 2 mil 603 tabasqueños habían sido devueltos desde el país norteamericano, contra los mil 766 que se contabilizaron durante el año pasado.

Incrementa repatriación de tabasqueños en gobierno de Biden

Detalló que del total de compatriotas repatriados, dos mil 246 son hombres y 357 son mujeres, además, especificó que entre los deportados, hay 183 menores de edad, de los cuales, 152 fueron bajo el estatus de "No Acompañados" y 31 venían "Acompañados" por algún familiar.

De igual forma, la dependencia indicó que de los dos mil 608 tabasqueños repatriados hasta septiembre del presente año, 26 paisanos fueron deportados bajo el Título 42, que fue la medida sanitaria implementada por Estados Unidos, para evitar la propagación del COVID-19.

Aunado a lo anterior, la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, indicó que en el caso de los tabasqueños devueltos de Canadá, hasta septiembre, se tenía contabilizado 12 eventos, cifra que se encuentra cuatro casos abajo del total registrado durante todo el 2021, que fueron 16.

imagen-recuadro

Short Link: