buscar noticiasbuscar noticias

¡Van juntos! Morena, PVEM y PT anuncian alianza en Edomex

Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina , afirmó que la coalición busca transformar al territorio mexiquense

Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron que van juntos en alianza para las próximas elecciones en el Estado de México. 

En una conferencia de prensa, Horacio Duarte, quien es el coordinador de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la coalición busca transformar al territorio mexiquense. 

¡Van juntos! Morena, PVEM y PT anuncian alianza en Edomex

"Hemos decidido caminar juntos en este proceso electoral del 2023. Decirles que afortunadamente, las direcciones nacionales de los partidos lograron un acuerdo que sustancialmente busca transformar al Estado de México con esta alianza electoral, que tendrá después su expresión a partir del 16 de septiembre de 2023 en el gobierno del Estado de México. Estamos convencidos que hay todas las condiciones políticas en términos del proyecto nacional, hay las condiciones locales donde la mayoría de los ciudadanos, el 80% de los ciudadanos, han planteado que quieren un cambio de régimen de gobierno en el Estado de México", expresó. 

  

En su intervención, el líder del PT en Edomex, Óscar González Yáñez, señaló que el objetivo de la unión entre los tres partidos es poner fin al priísta Grupo Atlacomulco, ganar el Estado de México y tener a la primera mujer al frente de esta entidad.

"Hoy nace el inicio del fin del Grupo Tlacomulco. El Grupo Tlacomulco, hoy nace el inicio de su muerte. Vamos por el Grupo Tlacomulco, vamos por el Estado de México, vamos a ganar la entidad más poblada para poner el gobierno al servicio de la gente. Ese es nuestro reto, esa es nuestra responsabilidad y por eso el reconocimiento al Partido Verde, a Morena y al Partido del Trabajo, por poner de frente, de frente ante la historia los intereses de la gente, del pueblo del Estado de México, que ha sufrido y batallado tanto y ha tenido a un gobierno que le ha lacerado la vida", refirió.

Ante el anuncio de la alianza contrincante "Va por México", entre PAN, PRI y PRD, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que los opositores hacen "un favor" al "quitarse la máscara y admitir que son lo mismo". 

En ese sentido, se dijo optimista de ganar en las elecciones del próximo mes de junio y de que Delfina Gómez Álvarez se convierta en la gobernadora. 

"¿Cómo no vamos a estar optimistas de lo que va a ocurrir en el Estado de México? Una alianza (Va por México) que se forma para preservar intereses, privilegios, por la añoranza de la corrupción, no tiene futuro en nuestro país. Nos han hecho un favor el quitarse la máscara y admitir que son lo mismo el PRI y el PAN, representan el saqueo a nuestro país, la corrupción, los privilegios, hoy se han unido para tratar de lograr, yo creo de manera fallida, que el PRI llegue a 100 años de gobierno y el saldo es catastrófico. El deseo de cambio en el Estado de México está manifiesto, está expreso en todas las encuestas, la gente quiere algo diferente y por eso estamos el día de hoy aquí", señaló.

Cabe recordar que apenas el jueves, "Va por México" se reactivó y anunció que será el PRI quien defina quién será el candidato para la gubernatura en el Estado de México, que contenderá contra la exsecretaria de Educación. 

Short Link: