Van la UIF y la SSPC por combatir las finanzas de los grupos dedicados al secuestro

PRIMERA PLANA
Van la UIF y la SSPC por combatir las finanzas de los grupos dedicados al secuestro
Foto: @AlfonsoDurazo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), llevaron a cabo la firma de un convenio para que se pueda hacer un intercambio de información, y así se pueda investigar el recurso que las bandas delicadas al secuestro, adquieren al cobrar por un rescate.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que es necesario seguir el flujo de los recursos, para impedir la operación de los grupos delincuenciales. Mencionó que es necesario lograr una triangulación, para que los recursos regresen a las víctimas, se generen órdenes de aprehensión y vulnerar sus ganancias.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el combate al secuestro sigue siendo un reto para las autoridades.

“La firma del presente convenio entre la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Unidad de Inteligencia Financiera, es un importante avance en la Estrategia Nacional de Seguridad. La colaboración estrecha entre ambas instituciones, posibilitará un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada, que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento”, indicó.

 

Short Link: http://bit.ly/2S9i39b

Comentarios