buscar noticiasbuscar noticias

Van transportistas por conversión de vehículos a gas natural

El transporte público en Tabasco busca ofrecer el servicio con unidades que no solo sean modernas, sino que también puedan ser económicas en el consumo de combustible lo que en un futuro inmediato se convierte en ahorro para los bolsillos. 

Van transportistas por conversión de vehículos a gas natural
PUBLICIDAD

En todo el estado existen al menos 60 autos tipo sedán que circulan en la modalidad de taxi, además de 20 unidades tipo urvan y al menos seis autobuses que cambiaron su sistema de inyección por gasolina a la modalidad de gas natural; así lo confirmó Ángel Zamora, codirector de Combustenta, la empresa encargada de realizar las conversiones. 

"Acabamos de arrancar hace 45 días y estamos muy contentos porque estamos avanzando rápidamente, ya están circulando unas 20 vagonetas y sedanes, taxis andarán unos 50, 60 circulando en 45 días, eso quiere decir que a una velocidad de más de una unidad por día se ha estado convirtiendo, con el evento de hoy, con la presencia del subsecretario Miguel Ojeda estamos seguros que esta velocidad irá más rápido", comentó.

Destacó que la primera ventaja que tienen los choferes y socios transportistas es el ahorro en sus ingresos que se ven reflejados desde el primer día. 

"Yo les ponía un ejemplo hace rato que yo hablaba, hoy un transportista con una vagoneta convertida a gas natural se está ahorrando cada día mínimo 250 pesos en el peor de los casos y en el mejor de los casos que quiere decir que tuvo buenos pasajes y dio varias vueltas durante el día se está ahorrando entre 400 y 450 pesos por día, eso te lleva a un ahorro mensual o a un ingreso adicional para esa familia de entre 12 mil 500 o de 13 mil 500 pesos por mes", detalló.

Explicó que la conversión de las unidades es muy sencilla, además que este combustible es menos volátil que la gasolina o el gas LP, por lo que se da más seguridad a los usuarios. 

"De hecho en caso de algún accidente, algún percance, los tanques se bloquean y no permiten la salida de gas, pueden buscar en YouTube los seguidores de este noticiero videos donde inclusive con una pistola calibre 38 le dan un balazo a un tanque y no lo perfora", externó. 

Este sistema de gas natural ya es utilizado en siete estados de la república, pero principalmente es un sistema muy común en Europa, debido a que no genera contaminantes, agregó Miguel Ojeda, subsecretario de Movilidad. 

"Lo que estamos buscando como siempre lo quiso hacer el secretario y el gobernador, la modernización y esto es algo para los transportistas y para su economía también, entonces es eso lo que andamos buscando", manifestó. 

Serán siete estaciones de carga que se instalarán en todo el estado (cinco en Villahermosa y dos en Paraíso), además se espera que para finales de este 2022 al menos el 50 por ciento del parque vehicular en el transporte público haya emigrado a este esquema más amigable con el medio ambiente. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD