buscar noticiasbuscar noticias

Variante Delta de COVID-19 se encamina a ser la más dominante en el mundo: OMS

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha señalado que la variante Delta del COVID-19, se encamina a ser la más dominante en todo el mundo, ya que los casos que se han detectado en últimas semanas se ven asociadas a ella.

La especialista dijo que esta cepa renombrada, fue descubierta en la India y que en Gran Bretaña ha registrado ya un aumento de casos, en donde se ha identificado que el causante de los nuevos contagios es dicha variante de preocupación.

Variante Delta de COVID-19 se encamina a ser la más dominante en el mundo: OMS
PUBLICIDAD

Asimismo, expuso que se le puede atribuir una mayor transmisibilidad, pero hasta el momento no se puede percibir como más mortífera que el SARS-CoV-2 o las otras variantes conocidas.

África sigue siendo el área de mayor preocupación, a pesar de representar el 5 por ciento de las nuevas infecciones mundiales y el 2 por ciento de las muertes, detalló la funcionaria.

La OMS también ha mostrado preocupación en lo que se refiere a vacunas, ya que informó que la vacuna 5CV.DE de la empresa CureVac, no cumplió con la norma de eficacia que se requiere para poder entrar al mercado y sea usada entre la población.

Short Link: https://is.gd/FaouCw
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD