Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México

Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México
Por

Poco alentador son los dos panoramas que esperan al país a partir del 2 de julio, precisó, el también economista Alfredo Jalife.

En el marco de disertación de la conferencia magistral “Agua y Petróleo” en el 50 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco A.C., Jalife Rahme se refirió al proceso electoral federal en curso.


Refirió que dentro de los cinco candidatos a la presidencia de la república sólo hay dos escenarios que impactarán desde el punto de vista económico.

Comentó que los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, así como los dos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, a quien se refirió como el “manco”, en burla por su reciente propuesta, forman parte de lo que es el Pacto por México y que reflejan el modelo neoliberal.

Mientras que refirió que la otra opción, que sin mencionarla, es Andrés Manuel López Obrador, puede ser que no la dejen gobernar aplicándole diversas medidas.

“Yo no veo la elección el 1ro de julio en México, yo veo el 2 de julio, qué va a pasar, obviamente estamos hablando de dos modelos diferentes. Anaya y Meade es lo mismo, es Pacto por México, no hay que equivocarse. El problema del 2 de julio para el otro escenario. Le van a devaluar el peso, fuga de capitales, no lo van a dejar gobernar 3 años, hay que ser realistas, tienen pánico de la Reforma Energética ¿Qué va a pasar? Se necesitan 2/3 partes para enmendarla, no está fácil el panorama porque no tenemos otra opción, porque yo lo estoy viendo, cuál es ¿Magarita qué es? por favor con su marido, Pacto por México; el Manco ¿que es? Pacto por México”, expresó.

Y es que refirió que el modelo neoliberalista no ha dado los mejores resultados.

Finalmente afirmó que aunque no se quiera reconocer, Estados Unidos sí tendrá injerencia en la elección del próximo 1 de julio en México. Y es que afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no está tan loco como aparenta y apostará por quien le garantice el petróleo del país.

“Trae un proyecto, trae ideología y dentro de ello, no van a regalar el petróleo de México, casi les estoy diciendo a quién va a vetar en la elección del primero de julio, cuando dice uno es BAD hombre y GOOD Hombre, ya me imagino quién es el BAD Hombre para él y quién es el GOOD hombre, pues obvio. ¿Ustedes creen que en Estados Unidos no se va a meter en la elección de México? Pregunta tonta, no, van a respetar nuestra soberanía diría el manco este”, externó.

Alfredo Jalife se dijo precavido al presentar su conferencia, ya que refirió ha sido víctima de amenazas por parte del grupo del candidato favorito.



Noticias relacionadas

Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos

Ve analista solo dos panoramas poco alentadores para México

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab