Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en 'Corazón amigo'

Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en Corazón amigo
Por

El presidente de la Comisión de Bienestar Social del Congreso local, Daniel Cubero Cabrales, dijo que sí existía materia de corrupción en el manejo del programa estrella del gobierno de Arturo Núñez, “Corazón Amigo”.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública informara que de acuerdo a la auditoría, se determinó que en éste no existió corrupción, el legislador comentó que esta situación se revisará durante la calificación de la cuenta pública 2018 del ex mandatario.


Refirió que también se hicieron señalamientos de irregularidades en otras áreas, las cuales se están investigando, por lo que auguró que la Función Pública también dirá que no hubo tales hechos.

“Creo que existe materia que podría analizarse de manera más profunda, yo no conozco cuál sea el dictamen de la Función Pública, sin embargo, se han encontrado anomalías en otras áreas y van a llegar al mismo resultado. Desde mi punto de vista, había materia en ese sentido. - ¿No estaría conforme? – Más que otra cosa, creo que tenemos que analizarlo de manera puntual”, declaró.

Se deslinda Tomás Brito de presunto pacto Nuñez-Adán 'acusado' por el PRI

El legislador local por Morena, Tomás Brito Lara, aseguró que no existen pactos entre el gobierno estatal y Arturo Núñez Jiménez, a como ha acusado en múltiples ocasiones la dirigencia estatal del PRI.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que los señalamientos son infundados, y retó a que si existen las pruebas, éstas se muestren, ya que dijo, su bancada siempre ha mostrado pluralidad.

Respecto a la cuenta pública 2018, que será calificada próximamente, Brito Lara señaló que Morena ha exhortado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que les otorguen cuentas “creíbles”.

“Vamos a esperar, no nos adelantemos, vamos a esperar los dictámenes que nos manden y en base a eso vamos a no precipitarnos, yo creo que hemos dado muestras ahí de pluralidad en la Cámara y lo vamos a seguir haciendo. Bueno en algunas decisiones la mayoría es la que manda. Hemos estado exhortando al órgano que nos mande dictámenes creíbles, que deje satisfechos a todos, eso es lo que estamos pidiendo nosotros. - Acusaba el dirigente del PRI que hay un pacto para no revisar las cuentas de Arturo Núñez, para no castigar si hubo irregularidades - Pues habría que dé a conocer con quién es ese pacto, que lo dé a conocer. - ¿Ustedes descartan que exista ese pacto? - Yo no tengo un pacto con nadie, verdad”, dijo.
Short Link: http://bit.ly/2YX5y4N



Noticias relacionadas

Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en Corazón amigo

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en Corazón amigo

A iniciativa de México, países de AL acuerdan conformar alianza contra la inflación

Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en Corazón amigo

Nombran a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

Ve Daniel Cubero materia de corrupción… en Corazón amigo

Cambian al director y subdirector de la Policía Municipal en Cárdenas