Ve gobierno federal disposición de Estados Unidos, para que México recupere propiedades de ex funcionarios procesados

PRIMERA PLANA
Ve gobierno federal disposición de Estados Unidos, para que México recupere propiedades de ex funcionarios procesados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que están gestionado ante el gobierno de Estados Unidos, que las propiedades que adquirieron en aquel país ex funcionarios mexicanos que se encuentran en proceso judicial, puedan ser recuperadas por México.

Refirió que uno de ellos es el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, Genaro García Luna, quien tenía en Miami departamentos elegantes, oficinas y centros exclusivos, así como Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también tenía residencias en la nación norteamericana.

Respecto al caso de Javier Villareal Hernández, ex tesorero de Coahuila, detenido en Estados Unidos, López Obrador indicó que se están reponiendo procesos para su extradición, por lo que dijo, hay disposición del país vecino, tanto para la recuperación de bienes que pasarían al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como la cesión de César Duarte y su ex secretario.

“Hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y el Departamento de Estado, están ayudando para extradiciones y también se está definiendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen a México. Estamos también trabajando en esto. Muchos políticos y traficantes de influencias compraron propiedades en Estados Unidos. Ahora que tienen estos procesos, se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país”, declaró.
Short Link: http://bit.ly/2uDF0rN

Comentarios