Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD

Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD
Por
 
Un “inmenso riesgo de retroceso” dijo ver Juan José Rodríguez Prats en la alianza “de facto” del PAN y PRD en la elección extraordinaria de presidente municipal de Centro, porque podría resurgir un PRI “peor” que el de antaño.


Esta mañana en el “Periódico del Aire”, Rodríguez Prats reflexionó sobre la unión entre su partido que es de derecha y el PRD, que ha sorprendido a varios actores políticos y de la sociedad. De esa alianza ‘de facto’, el panista advirtió.

“Definitivamente yo veo un inmenso riesgo de retroceso, (porque) está surgiendo un priismo que es peor que el de años anteriores. Estoy convencido que pueden hacerse alianzas, (porque) no hay izquierdas y derechas”, apuntó.

Y es que el PAN cometió un error al no postular candidato propio para la elección extraordinaria, aunque no hubiera posibilidades de ganar, agregó Juan José Rodríguez.

“Yo me voy más a la persona; creo que el PAN cometió un grave error al no postular un candidato propio -¿Aunque no tengan posibilidades de ganar? -Teníamos qué acreditar una posición, yo me postulé en 1994 a la gubernatura y no tenía ninguna posibilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador o a Roberto Madrazo, pero sí posicionarnos”, señaló.

No obstante, el ex Diputado Federal sostuvo que la visión nacional de su partido de crear alianzas con el PRD en otros estados es para evitar que regrese el PRI “autoritario”; sin embargo, explicó por qué “no le agradó” la alianza “de facto” en el municipio de Centro.

“Aquí (en Centro) no me agradó que el PAN no haya postulado candidata propia, que no lo haya hecho en tiempo y forma y que ahora tenga qué inclinarse ‘de facto’ por uno de los tres candidatos, que a mi me parece que Gerardo Gaudiano podría ser el mejor”, agregó el panista.

Rodríguez Prats admitió que no vota en Tabasco, pero agregó que ve a Gerardo Gaudiano como el viable para la presidencia municipal de Centro.

“Yo no voto en Tabasco, pero de los tres, creo que (Gaudiano) es el preferible, aquí vamos del preferible frente al detestable, no veo que tenga posibilidad Octavio Romero y de Liliana Madrigal veo que cerraron filas y me ha sorprendido”, apuntó.

Por otra parte, el ex legislador federal manifestó que Tabasco vive inmensa “simulación”, porque es falso que el gobernador Arturo Núñez sea un “demócrata” a como lo ha expresado.

“Estamos viviendo en Tabasco una inmensa simulación y opacidad, -¿El gobernador Núñez se dice demócrata? -No es cierto, (por ejemplo) esa exclusión hacia Rosalinda López, porque él es gobernador y no puede referirse así de una persona, no puede haber prepotencia y soberbia”, indicó.

El Panista reiteró en su idea de que hay simulación tanto en el Gobierno, como en el Congreso local, y que los diputados estarían recibiendo apoyos por debajo del agua, sentenció.

“En el Congreso local y en el Gobierno hay apoyos (para los diputados), -¿Se están prestando todos los legisladores, incluyendo a Andrade? -Desde luego -¿Pero han llegado a acuerdos? -Debajo del agua, la opacidad y la simulación están a la orden del día”, sostuvo.

Juan José Rodríguez manifestó que no le sorprendería que el Gobernador Núñez regresara a los “brazos” del PRI y apoyara a un candidato priista en unos años, y tampoco dudó en señalar que el Ejecutivo habría pactado con Manlio Fabio Beltrones para que Liliana Madrigal sea la abanderada a la alcaldía de Centro.

“-¿El Gobernador no decide en el PRI, o si? -Desde luego que sí y él interviene. A mí no me sorprendería que Arturo Núñez ya haya regresado a los brazos del PRI y no me sorprendería que hacia finales del sexenio Arturo (Núñez) pudiera sumarse al candidato priista”, remarcó.

El panista no descartó que en la elección extraordinaria gane la priista, Liliana Madrigal la alcaldía de Centro, al sentenciar que son tiempos de “comparsa”.

Reforma fiscal de ocurrencias se ha dado en Tabasco

En Tabasco ha habido una reforma fiscal de ocurrencias, la alternativa es obtener más ingresos y administrar con honradez los recursos, señaló Juan José Rodríguez Prats.

El no hacer dicha reforma agravaría los servicios del estado, estimó el ex Senador.

“Ocurrencia es cuando simplemente estás pensando en tu imagen, la alternativa es obtener más ingresos y manejarlos con honradez”, afirmó.

Y es que un ajuste tendría que hacerse en la administración, pues Tabasco es el estado con mayor burocracia a nivel nacional. Recortes y aumento de impuestos serían parte de la alternativa para tener mayores ingresos.

“Tabasco tiene la burocracia más alta del país. ¿Recortar burócratas? Sí, disminuir burocracia y dar un ejemplo de honradez en el manejo de la cosa pública”, estimó.

¡Manuel Andrade miente! El ex senador panista aseguró que el ex gobernador nunca intentó despretrolizar la economía tabasqueña, pues recordó que incluso, el priista le suplicaba mayores recursos a Pemex.

“Mira yo estuve en una reunión en donde Manuel Andrade, suplicaba recursos, que no venga a decir que el despretrolizó la economía. -¿Miente Manuel Andrade? -Pero totalmente, Manuel Andrade manejó grandes recursos, ese el problema que ya llegaron las vacas flacas”, puntualizó.

Detrás de las declaraciones que hicieron Manuel Andrade y José Antonio de la Vega, solo hay un individualismo feroz, pues lo que les interesa es solo su carrera política, indicó Rodríguez Prats.

“Detrás de todas estas declaraciones hay un individualismo feroz, de ‘a mi lo que me interesa es mi carrera política y yo no voy a agredir al pueblo tabasqueño’, no hay para dónde hacerse, la cuestión de los recursos económicos no hay para donde hacerse”, aseguró.

Rodríguez Prats dijo no haber buscado al Gobernador Arturo Núñez, pues opina que incluso se tiene conocimiento de que el perredista se expresa mal de él, reveló.

“-¿Ha buscado a Arturo Núñez? -¿Yo? No. -¿No son amigos? -Fuimos, -¿Ya no lo son?, mira no lo sé, yo sé que se expresa mal de mi, seguramente dije algo que le haya ofendido”, expresó.

Y es que Arturo Núñez perdió la capacidad crítica, los que hablan en contra de él, no son más que unos amargados o resentidos, consideró el panista.

No tiene caso hacerle ver que su gobierno es uno de los peores, señaló Juan José Rodríguez Prats.

“No escucha, perdió la capacidad crítica, los que hablan están amargados, están resentidos, que caso tiene ir a decirle que su equipo es pésimo, es uno de los peores gobiernos”, concluyó.



Noticias relacionadas

Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias

Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD

Matan a joven en punto de revisión de la Marina en Huimanguillo

Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023

Ve Rodríguez Prats riesgo de retroceso para el PAN, ante alianza de facto con PRD

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal