buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre amenaza de violencia extremista en EE. UU. de cara a las elecciones

Votantes y figuras políticas podrían ser un blanco de individuos o grupos extremistas violentos

A poco más de una semana de las elecciones de término medio, agencias del Gobierno de Estados Unidos alertaron que la violencia extremista supone una elevada amenaza para el país.

De acuerdo con la agencia EFE, el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Policía del Capitolio y el Centro Nacional para el Antiterrorismo, explicaron en un documento que las "percepciones" sobre un fraude electoral pueden causar violencia después de que se celebren los comicios este 8 de noviembre.

Alertan sobre amenaza de violencia extremista en EE. UU. de cara a las elecciones

"Las percepciones de un fraude relacionado con las elecciones y el descontento con los resultados electorales, probablemente resultará en mayores amenazas de violencia" contra un amplio abanico de grupos como "opositores ideológicos y funcionarios electorales", menciona el documento.

Las agencias del país vecino del norte indicaron que también podrán ser un blanco de individuos o grupos extremistas violentos, los votantes, figuras políticas y personas pertenecientes a minorías étnicas, raciales o religiosas.

La alerta se da un día después de que Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fuera atacado violentamente por un asaltante que irrumpió en su residencia en San Francisco, California.



Short Link: