buscar noticiasbuscar noticias

Vence en agosto, plazo para que gobierno de Tabasco pague los 2 mil 500 mdp que contrató con 4 instituciones bancarias

En el mes de agosto de este año, vence el plazo para que el gobierno del estado, pague los 2 mil 500 millones de pesos que contrató con 4 instituciones bancarias, de acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través del informe de financiamientos y obligaciones inscritos en el registro público único, se da a conocer que se inscribió el financiamiento como obligación a corto plazo, cuyo destino fue para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

Vence en agosto, plazo para que gobierno de Tabasco pague los 2 mil 500 mdp que contrató con 4 instituciones bancarias
PUBLICIDAD

El 10 de agosto de este año, es la fecha límite para pagar los 800 millones y 250 millones, obtenidos a través de HSBC y BBVA, respectivamente.

El 14 de ese mismo mes, deberán cubrir la totalidad de los 400 millones de pesos, otorgados por el Grupo Financiero Scotiabank-Inverlat.

imagen-cuerpo

Finalmente, el 30 de agosto se deberá finiquitar la deuda con Banorte, correspondiente a dos créditos por 50 millones y mil millones de pesos.

Al finalizar agosto, el gobierno tendrá que haber pagado esos 2 mil 500 millones de pesos. De no ser así, deberá liquidarse a más tardar tres meses antes de que concluya el periodo de gobierno de la administración actual, a como lo marca la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD