Ventila FGE que por litigio del terreno del Centro de Justicia para Mujeres, CONAVIM les negó los recursos

PRIMERA PLANA
Ventila FGE que por litigio del terreno del Centro de Justicia para Mujeres, CONAVIM les negó los recursos

El fiscal del estado, Jaime Lastra, ventiló que por estar en litigio el terreno donde se construiría el Centro de Justicia para Mujeres, la CONAVIM negó los recursos para la segunda etapa de esta obra, y por ello no se ha continuado.

Durante su comparecencia, fue cuestionado por la diputada del PRI, Minerva Santos García, sobre la obra inconclusa en la zona de Pomoca, a lo que el funcionario refirió que sigue la demanda por el terreno.

Sin embargo, explicó que la construcción de este edificio consta de cuatro etapas, y en cada una, se tendría que pedir los recursos a la CONAVIM, razón por la que dijo, sería muy tardada su edificación.

“Es una petición que se hizo a la CONAVIM y entonces ella nos negó el recurso, creo que basado en que el predio se mantiene todavía en litigio, si bien un amparo concluyó, pero ahora hay una demanda, y ahí se está trabajando. Creo que la manera como lo podemos terminar ese asunto, tendría que ser dialogar y un acuerdo con la otra parte, para poder llevar a cabo la construcción”, señaló.

De igual forma, fue cuestionado sobre la Alerta de Género, a lo que señaló que en su momento se determinó la no procedencia de la misma, aceptando solamente algunos compromisos que se siguen acatando.

En tal sentido, refirió que este año, se instaló el Sistema Estatal para Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que a través de diversas dependencias y organismos, se le ha brindado el apoyo a las féminas.

“Hay un Sistema Estatal para Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se acaba de establecer este año en el estado, donde participan muchísimas instancias y que tenemos que llegar al fondo del asunto. Creo que es una deuda que tenemos y que debemos de resolver con todas las instancias del estado y con la federación también”, aseveró.

Por su parte, la morenista María Félix García, le cuestionó sobre el caso de Ana María, la mujer que fue apuñalada por su pareja en unos juzgados del Tribunal Superior de Justicia, a lo que Lastra Bastar respondió:

“En ese asunto, la Fiscalía actuó de inmediato. Se llevaron a cabo todas las diligencias. Nosotros estamos ahorita en la etapa de investigación complementaria y el día 28 de este mes se vence, para continuar con el proceso, la persona está debidamente detenida”, mencionó.
Short Link: http://bit.ly/38BHS80

Comentarios