Ventila investigación compra de ventiladores en el IMSS a los sobrinos del compadre de Rocío Nahle

PRIMERA PLANA
Ventila investigación compra de ventiladores en el IMSS a los sobrinos del compadre de Rocío Nahle
Foto: losangelespress.org

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asignó el segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores, a la empresa Bidcom Energy, propiedad de los sobrinos del compadre de Rocío Nahle.

De acuerdo con El Sol de México, quien llevó a cabo la investigación, el IMSS publicó el fallo de adjudicación directa a esta compañía, la cual ofreció una cotización de 114 millones 91 mil 800 pesos, por la venta de 100 ventiladores, equipos utilizados para atender a pacientes con Covid-19.

La empresa pertenece a Josué Quintanilla Ayache y Jaime Quintanilla Ayache, quienes fungen como presidente del Consejo de Administración y secretario, respectivamente. Ambos son sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, quien es empresario y compadre de Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Sin embargo, el instituto respondió que la empresa creada apenas en agosto de 2019, incumplió con la presentación de la fianza y la entrega de los bienes, ya que la fecha límite era el 8 de mayo, por lo que ya no le comprará ningún equipo, ventiló El Sol de México.


Short Link: https://is.gd/y9MdsU

Comentarios