Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp

Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp
Por

Destacó que él seguirá con el proceso, porque es el representante de la persona a la que le adeudan los más de 30 millones de pesos, que nunca pagaron.

“Es la audiencia de pruebas y alegatos, ya se encuentran actualmente embargados en diversos juicios la Unión Ganadera Regional de Tabasco sobre cuestiones mercantiles, prácticamente no exhibieron pruebas algunas, se van a desahogar nada más las testimoniales y algunas actuaciones, y prácticamente los alegatos es que le den un valor probatorio a mi demanda, y que se condene a la ganadera al pago de las prestaciones que señalé en mi demanda. - ¿Quién es su cliente perdón? - Jorge Pérez Méndez. Sí, soy endosatario en procuración a favor del señor Jorge Pérez Méndez, son casi 30 millones de pesos”.

El litigante precisó que la cuestión penal que tiene el gobierno del estado en contra de la ganadera, no tiene nada que ver con ellos, pues el caso se trata de un particular, al que le adeudarían con todo e intereses, más de 60 millones de pesos.

“La cuestión penal que tiene el gobierno en contra de la ganadera, no tiene nada que ver con nosotros, son dos cosas diferentes, tanto la cuestión penal como la cuestión mercantil que existe  ahorita. - ¿Esta es una empresa particular? - Es una persona física que le prestó un dinero a la unión ganadera y nunca pagó. - ¿Qué tiempo tiene? - Tendrá como cinco o seis años. - ¿Corre intereses? - Sí claro, intereses moratorios, gastos y costos, y mis honorarios también, si igual son más de 60 millones de pesos. Son varios juicios, tenemos 10 juicios”.

Del Río Basoro, indicó que la demanda interpuesta está en primer lugar de prelación, y ya están embargadas cuentas e inmuebles de la UGR, es decir, que el proceso se inició antes del juicio que actualmente lleva el gobierno estatal.

“El detalle es que estamos en primer lugar de prelación, nosotros fuimos los primeros antes del gobierno de embargarle todos los bienes que tiene, todas las cuentas bancarias. Es correcto, el primero en tiempo primero en derecho es uno de los principios. Tenemos embargados inmuebles, hay cuentas, o sea, tenemos garantizados todos nuestros juicios, ya que nosotros embargamos e iniciamos nuestro proceso como dos meses antes de los juicios que el gobierno ejerció en contra de la ganadera”.

Agregó que en una semana y media, ya se podría tener la sentencia condenatoria, por lo que de favorecerles, podrían sacar a remate los bienes y cuentas de la Unión Ganadera para el mes de octubre.

“Ya en una semana y media tendremos sentencias condenatorias, y ya estaremos ejecutando todas esas sentencias en contra de la Unión Ganadera Regional de Tabasco. - ¿Podría ocurrir el embargo de todo el edificio, terrenos? – Sí, claro que sí, ya están embargados ya se encuentran embargados, (y lo que sigue es) sacar a remate los bienes y rematar las cuentas. - ¿Podría estar en ese riego? – No, no podría, está, está en ese riesgo, ya legalmente están embargados todos los bienes. Llevará tiempo, porque todo eso lleva tiempo. Le da la ley un término de cinco días para que paguen voluntariamente, si no pagan, entonces ya la ejecutó. Más o menos como en octubre. – ¿Para esa fecha sería el remate? - Es correcto”.

Por último, sostuvo que por la contingencia del coronavirus, los juzgados permanecerán cerrados, lo que provocará que el proceso se retrase.



Noticias relacionadas

Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Ventilan que existe otro juicio mercantil contra UGR… por 30 mdp

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC