buscar noticiasbuscar noticias

Alerta UIDI por fraudes vía WhatsApp; ofrecen puestos de trabajo

La Policía Cibernética recomienda mantener activa la verificación en dos pasos

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, ha advertido sobre la existencia de mensajes que son enviados a través de WhatsApp, con la intención de estafar ofreciendo supuestas oportunidades laborales. 

Aunque hasta el momento no existen denuncias de manera formal, la autoridad detalló que en los últimos días han incrementado el número de reportes relacionados con este tema. 

Alerta UIDI por fraudes vía WhatsApp; ofrecen puestos de trabajo

"Se pide a la población que, de recibir estos mensajes que ofertan puestos laborales "para que trabajes desde tu celular", se haga caso omiso, ya que se trata de ofrecimientos falsos y sus consecuencias podrían ser el robo de datos personales o un intento de fraude", detalla en su comunicado. 

Cómo protegerse

Y es que explicó que las medidas a seguir son: No contestar textos enviados por usuarios desconocidos; no abrir enlaces que se hagan llegar, ya que podrían ser maliciosos; y evitar descargar aplicaciones que sugieran invertir dinero.

"Así también, la Policía Cibernética recomienda mantener activa la verificación en dos pasos en WhatsApp. Para ello se debe acceder al menú "Ajustes", allí se busca la opción "Cuenta" y "Verificación en dos pasos". Una vez en este apartado, se da la opción activar y se ingresa un código, así como un correo electrónico de verificación", puntualizó. 

Short Link: