buscar noticiasbuscar noticias

Ley ´anti-plástico´ de Tabasco se mantiene vigente: Gobierno

En la entidad se continuarán realizando las inspecciones y supervisiones

El Gobierno del Estado afirmó que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco en materia de bolsas de plástico, popotes y unicel, continúa vigente, pese al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista para Noticias en Flash, Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno estatal, afirmó que en Tabasco se continuarán realizando las inspecciones y supervisiones.

Ley ´anti-plástico´ de Tabasco se mantiene vigente: Gobierno
"La ley de Tabasco es solamente sobre unicel, popotes y vasos desechables y de otro material que afecten al medio ambiente, y en el caso del PET no se establece, porque aquí están haciendo una planta para poder reusar el PET sin ningún problema...", explicó.

Refirió que, hasta el momento, el resolutivo no ha sido publicado en las páginas oficiales de la Suprema Corte para su análisis a detalle.

Sin embargo, adelantó que, en caso de que dicho resolutivo establezca que es aplicable también para Tabasco, entonces, se acatará.

"Por eso necesitamos esperar el resolutivo final que establece si, nosotros como estado, y si es algo que se determina, que también nos prohíbe a nosotros, que pues, no se debe prohibir el uso del unicel, pues tendremos que buscar los mecanismos legales para que se entienda que en este caso, es algo que beneficia al pueblo...", apuntó.

Finalmente, celebró la postura de los empresarios en el sentido de respetar la ley, lo que consideró como positivo, porque es, dijo, el pensamiento colectivo por cuidar al medio ambiente, por el futuro de las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, la SCJN no había publicado en sus portales dicho resolutivo.

Short Link: