buscar noticiasbuscar noticias

Vincula EEUU al CJNG con atentados contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

Estados Unidos impuso sanciones en contra de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes también ligó al atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Las penas impuestas bloquean su acceso al sistema financiero de Estados Unidos, y prohíbe a las empresas, gobierno y aliados a hacer negocios con ellos.

Vincula EEUU al CJNG con atentados contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval
PUBLICIDAD

El Departamento del Tesoro señala que Carlos Andrés Rivera Varela y Francisco Javier Gudiño Haro, "presuntamente han ayudado a orquestar asesinatos utilizando armas de alto poder a nombre del CJNG que, es responsable del trasiego a Estados Unidos de una proporción significativa de fentanilo y otras drogas letales".

Rivera Varela, conocido como "La Firma", y Gudiño Haro "La Gallina", serían proveedores de apoyo tecnológico y de bienes y servicios para el CJNG.

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó al agente de viajes Alejandro Chacón Miranda, por facilitar el desplazamiento de miembros del cártel. 


Short Link: https://is.gd/AnWLKI
PUBLICIDAD