buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a candidata del PAN en Chihuahua ligada a nómina secreta de César Duarte

Seguirá haciendo campaña en libertad

María Eugenia Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho. Un juez acreditó que ella y otros exlegisladores recibieron sobornos del exgobernador César Duarte. 

Como medida cautelar los acusados no podrán salir del país, pero llevarán su proceso en libertad. 

Vinculan a proceso a candidata del PAN en Chihuahua ligada a nómina secreta de César Duarte
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, María Eugenia Campos aseguró que continuará su campaña y acusó al gobierno estatal de estar detrás de las acusaciones con el fin de entregar el poder a Morena.

"No afecta mis derechos políticos de votar y ser votada. Por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral. Esto lo vamos a hacer porque hay una razón mucho más para luchar para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra desde el gobierno del estado, desde la propia oficina del gobernador Javier Corral Jurado, sobre todo con el fin de entregar el estado a Morena", expresó.

La candidata es acusada de haber recibido más de 9 millones de pesos para ella y para César J.M. cuando eran diputados estatales. 

Rodrigo D.R., exdiputado del PRI, es acusado de recibir 2.5 millones de pesos. María A.S., del PVEM, es acusada de recibir 3.8 millones de pesos. 

Con todas las pruebas reunidas, entre ellas recibos que confirman los pagos, el juez consideró suficientemente acreditado el desvío de recursos y la existencia de la "nómina secreta" de César Duarte.


Short Link: https://is.gd/VefTTa
PUBLICIDAD