buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a bibliotecario que habría abusado de 9 niñas en Centro

Una madre de familia que acudió a la audiencia pidió que se haga justicia y la pena máxima contra el sujeto

Un juez de control vinculó a proceso a José Reyes "N", por el delito de pederastia tras, presuntamente, haber agredido sexualmente a al menos nueve niñas de la primaria "Ignacio Zaragoza", en la ranchería Guineo, primera sección.

Luego de más de una hora de audiencia, celebrada en el Juzgado Nueve de Distrito Penal, el juzgador determinó que, ante la gravedad del delito, el señalado llevará su proceso en prisión.

Vinculan a proceso a bibliotecario que habría abusado de 9 niñas en Centro

Asimismo, otorgó un plazo de dos meses para que la Fiscalía General del Estado culmine la investigación y aporte las pruebas de las acusaciones que hizo contra el bibliotecario.

Este miércoles, José Reyes "N" llegó al Juzgado, custodiado y con esposas en manos y pies, mismas que les fueron retiradas previo a su ingreso a la sala donde se celebró la audiencia.

Tras la finalización de la misma, y junto a cuatro detenidos más, abordó una camioneta del Sistema Penitenciario, que lo trasladó de nuevo al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

Audiencia privada

La audiencia de vinculación se realizó sin la presencia de representantes de medios de comunicación y únicamente con los abogados de ambas partes, y la madre de una de las víctimas.

Cabe mencionar que el pasado viernes se celebró la audiencia inicial, donde el acusado se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación a proceso.

Pasaría al menos una década en prisión 

De ser hallado culpable, José Reyes "N" podría permanecer al menos diez años en prisión.

De acuerdo al Código Penal del Estado, en el artículo 328, referente al delito de pederastia, se precisa que "a quien, sin llegar a la cópula o a la introducción vaginal, anal u oral de un objeto, ejecute o haga ejecutar un acto erótico sexual a un menor de catorce años, se le impondrán de diez a quince años de prisión y de mil a mil quinientos días multa".

Short Link: