Visita Andrés Manuel complejo militar donde se fabrican armas y unidades para el Ejército Mexicano

PRIMERA PLANA
Visita Andrés Manuel complejo militar donde se fabrican armas y unidades para el Ejército Mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó el complejo militar conocido como “La Célula”, el cual se construye en 600 hectáreas en el estado de Puebla, y que además, entrará en una quinta fase no contemplada en el proyecto original.

Este complejo, que reporta un avance del 60 por ciento, podría estar terminado a mediados de 2020, y operando al 100 por ciento en 2021, debido a que aún existen equipos y máquinas que se encuentran siendo utilizados en la Ciudad de México.

En este lugar, ya se fabrican componentes de fusiles FX-05, así como ensambles y material blindado para las camionetas Cheyenne que utiliza el Ejército.

Durante el recorrido del mandatario federal, se informó que en el lugar laboran 4 mil soldados, y se prevé que en la quinta fase, se instale una estación de bomberos, otras 20 habitaciones para los elementos, áreas de servicios, de mantenimiento, un área de aeronáutica, servicios administrativos, un museo, auditorio, un complejo deportivo, entre otras instalaciones.


Short Link: http://bit.ly/2XYQNvm

Comentarios