buscar noticiasbuscar noticias

Visitan refinería ´Olmeca´ gobernadores y jefa de Gobierno de la CDMX

Mandatarios de la Ciudad de México, Oaxaca y Campeche, fueron invitados a conocer la refinería "Olmeca" en Dos Bocas, acompañados por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Visitan refinería ´Olmeca´ gobernadores y jefa de Gobierno de la CDMX
PUBLICIDAD

Mandatarios de la Ciudad de México, Oaxaca y Campeche, fueron invitados a conocer la refinería "Olmeca" en Dos Bocas, acompañados por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, fue la encargada de la organización del recorrido, e informó que por el momento se giró la invitación a los gobernadores de la zona centro y sur del país, sin embargo, por sus compromisos de trabajo en sus estados, algunos tuvieron que reagendar para otro día la visita a Dos Bocas.

"Se invitó al de Yucatán (Mauricio Vila) pero no está en el país, el de Quintana Roo (Carlos Manuel Joaquín González) me canceló porque tuvo un evento de última hora, Chiapas y Veracruz reagendaron porque hoy reciben al presidente (Andrés Manuel López Obrador), Cuitláhuac García lo va a recibir, y Rutilio Escandón, creo que también va a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces ellos reagendaron, pero sí se invitaron a todos los gobernadores. - ¿Reagendaron para qué fecha? - Ya vamos a ver todavía. - Ahorita fue sur-sureste, ¿va a invitar a otros estados? - Se invitó a varios gobernadores, exacto, del centro hacia acá", precisó.

Enfatizó que este tipo de visita de mandatarios a la refinería, sirven para que todos los ciudadanos sepan cómo se está invirtiendo el recurso de México.

"Visitan la obra, ven dónde está el dinero de todos los mexicanos, ahora sí se ve dónde está el dinero del presupuesto, yo creo que ustedes como tabasqueños lo ven más que nadie, a lo mejor el de Chihuahua pues no lo alcanza a ver las obras, pero ustedes sí", enfatizó.

Es de mencionar que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle a recibir a los gobernadores al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa.

Posteriormente se trasladaron a la refinería "Olmeca" en la camioneta oficial del gobierno del Estado, la cual fue conducida por el propio mandatario tabasqueño.

Por la tarde, Merino Campos compartió fotografías de la visita que realizaron a la obra situada en Dos Bocas, Paraíso.

"Atendiendo la invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle constatamos los avances de la Refinería "Olmeca" en Dos Bocas, Paraíso, para la autosuficiencia nacional, acompañado del gobernador Alejandro Murat de Oaxaca; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Layda Sansores de Campeche", destacó en su mensaje.

 

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD