'Volverá' PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica

Volverá PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica
Por

El dirigente estatal del PRD en Tabasco, Darvin González Ballina, anunció la realización de una marcha en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por los cobros excesivos en la tarifa eléctrica. 

En rueda de prensa, el líder partidista refirió que la protesta partirá a partir de las 10 de la mañana, desde la sede del instituto político, (ubicadas en Paseo Tabasco y Francisco Javier Mina), con dirección a las instalaciones de la Comisión de la calle Ignacio Allende, y donde fijarán un posicionamiento en torno al tema. 

“Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves, hagamos una marcha hacia la Comisión Federal de Electricidad, y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender, en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por los cobros excesivos y exigiendo que sea una tarifa única para todo el año”. 

González Ballina, justificó estas acciones al considerar una injusticia los cobros excesivos, que posteriormente se tornan impagables, y que mantienen a la ciudadanía con una deuda eterna con la empresa productiva. 

“Le aclaramos al dirigente general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, que cuando señala que el problema es que los partidos están agitando a los deudores, le decimos que simplemente defendemos a los usuarios ante la injusticia que comete la Comisión Federal de Electricidad”. 

El dirigente del PRD, sostuvo que no se designará a ningún coordinador de la resistencia civil, y será él quien dé la cara en esta protesta. 

Anuncia que interpondrá amparos y demandas contra CFE

Interpondrá PRD amparos y demandas en contra de CFE

Al considerar que la tarifa 1F sigue siendo más costosa que la 1D, el dirigente del PRD, Darvin González Ballina, reveló que interpondrán amparos y demandas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se abstenga de llevar a cabo los cortes del suministro eléctrico, a quien se mantenga en resistencia civil por los altos cobros. 

“Por eso la posición del PRD para esta nueva etapa de resistencia civil, el Partido de la Revolución Democrática exige una tarifa única para todo el año, y que cesen los cobros excesivos, para ello el Comité Ejecutivo Estatal, avalado por la dirección nacional extraordinaria, y los legisladores federales y locales, entregaremos un amparo para demandar al personal de la Comisión Federal de Electricidad, que se abstengan de cortes de energía eléctrica”.

Apuntó que desde la dirigencia estatal del PRD, se encuentran listos para abanderar la resistencia civil de la ciudadanía, y reconectar el servicio a quienes resulten afectados por el corte del suministro.

“Que empiecen a cortar y que empiecen a llevar a juicio a la gente, y se van a meter en una dificultad, la gente va a contar con el respaldo del PRD, mientras yo esté en la dirigencia así sea dos días, tres días, voy a seguir defendiendo a los compañeros que están en resistencia civil, y que por voluntad propia, porque así lo manejamos también”. 



Noticias relacionadas

Volverá PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Volverá PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Volverá PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Volverá PRD a las calles… ante cobros excesivos de energía eléctrica

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado