buscar noticiasbuscar noticias

Votará mañana congreso Tabasqueño propuesta de reducir número de diputados plurinominales

Ayer fue convocado el tercer periodo extraordinario de sesiones

El Congreso Tabasqueño convocó para mañana jueves, a las 2:30 de la tarde, al tercer período extraordinario de sesiones.

En la Comisión Permanente del Poder Legislativo, se aprobó con seis votos a favor y uno en contra del coordinador de bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, el citar al pleno para someter a discusión el dictamen que reforma a la Constitución, para disminuir el número de diputados electos por el principio de representación proporcional.

Votará mañana congreso Tabasqueño propuesta de reducir número de diputados plurinominales
PUBLICIDAD

Asimismo, el diputado de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, indicó que mañana mismo se llevará a cabo la Sesión Solemne para la develación en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda "2021, bicentenario de la creación de la Armada de México".

"Se declara aprobado el acuerdo parlamentario que emite la Comisión Permanente por el que se convoca a un tercer periodo extraordinario de sesiones, mismo que dará inicio a las 14:30 horas del día 19 de agosto del 2021 en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados", declaró.

Cabe señalar que previamente sesionó la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual aprobó con 6 votos a favor y un voto en contra del priista Gerald Washington Herrera Castellanos, el dictamen por el que se reforman los artículos 12, 14 y 15 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD