“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

En una entrevista reiteró su intención de participar en las encuestas de Morena rumbo a las elecciones de 2024

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que será el próximo presidente de México. 

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, reiteró su intención de participar en las encuestas de Morena rumbo a las elecciones de 2024. 

“-Sí, claro, yo lo he aceptado y he dicho que voy a participar en el proceso interno de selección del partido en el cual milito y del que soy fundador. Eso pues no… no lo he escondido. -¿Sí quieres ser presidente? - Sí, claro que sí. ¿Qué mexicano no querría ser presidente de la República? (…) -¿Y tú? -Yo voy a ser presidente (…) -¿Tú estás de acuerdo con las encuestas? - Sí, claro, pues es un método que está contemplado en los estatutos del partido en el que milito y pues voy a participar en su momento, me voy a inscribir para participar en la encuesta”, refirió. 

Al ser cuestionado por “llegar tarde a la carrera” presidencial, el tabasqueño reconoció que desde hace poco ocupó un puesto en el Gobierno Federal, pero aseguró que llegará “con todos y a tiempo”.

De hecho, recordó su labor en el Gobierno de Tabasco, y sostuvo que tiene una trayectoria que lo avala. 

“Voy a llegar con todos y a tiempo, decía Luis Felipe, León Felipe, eso es lo que importa. Todo tiene su tiempo, llegará pues ya el momento de participar, como dije, en el proceso interno. Yo llegué tarde al gobierno federal, pero pues yo tengo, tenía un trabajo en el Gobierno de Tabasco y tengo una trayectoria que me avala”, expresó. 

Acerca de los dichos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que él y el canciller Marcelo Ebrard serán parte de su gabinete cuando se convierta en presidenta, López Hernández dijo que ya vendrán los tiempos de la contienda interna y después la campaña, que será cuando se tome esa decisión. 

“Ya vendrán primero los tiempos de la contienda interna y después pues vendrá la campaña, y entonces una vez que se dé la campaña, pues habrá los tiempos para que el presidente electo pueda diseñar a su equipo de trabajo, para que tome la decisión de quiénes serán los mexicanos, las mexicanas, que le acompañarán en ese tramo”, refirió. 

Sobre los debates propuestos por Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación también pidió esperar el momento para su realización, al recordar que son compañeros de proyecto, lo que los hace compartir una visión.

Short Link: https://is.gd/EnhzHP



Noticias relacionadas

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez