Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

Tras señalar que nunca existió algún decreto para limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, apuntó que lo que sí hubo, fue un acuerdo entre autoridades y las aerolíneas.

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, López Hernández detalló los puntos acordados con las aerolíneas para aumentar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Se acordó, entre otras cosas, que los vuelos de carga doméstica y chárters, van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que en un periodo de 3 meses se va a regularizar también, el que vuelen al aeropuerto Felipe Ángeles y se trasladen todas las operaciones de lo que es la carga internacional”, explicó.

López Hernández agregó que, en próximas semanas, las aerolíneas darán los detalles sobre el aumento de vuelos desde y hacia el AIFA, aunque comentó que en el caso de Aeroméxico, será a partir del 15 de agosto cuando incremente a 10 frecuencias más, y partir del 15 de septiembre, a 20.

También indicó que se acordó el no permitir operaciones en el AICM a aerolíneas con adeudos, ni vuelos no programados, para evitar alguna situación como la del sábado pasado.

“Acordamos también que dejarán de volar desde el AICM todas aquellas aerolíneas que tengan adeudos, ya sea por arrendamiento, por concepto de TUA y otros adeudos. Igualmente se convino con autoridades aeroportuarias y las empresas, que no se permitirán a partir del día de ayer (martes), ningún vuelo no programado o no permitido, sino que se van a respetar única y exclusivamente las frecuencias o slot, tal y como están convenidas hasta verano de 2022”, apuntó.



Noticias relacionadas

Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Vuelos de carga se trasladarán al AIFA: Segob

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo