Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente

Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente
Por
Un doble discurso mantiene Adán Augusto López en la promoción de un recurso sancionador en su contra ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, acusó el diputado Juan Pablo de la Fuente, durante el programa 'De Frente', donde estuvieron presentes los cuatro integrantes de la bancada.

El legislador local indicó que el dirigente estatal de Regeneración Nacional mintió sobre lo que indican los estatutos en relación a poder ocupar cargos en el congreso local, pues en otros estados sí lo hacen.

“El ha mantenido en todo este tiempo un doble discurso, porque lo que ha declarado públicamente no corresponde a lo que dice este recurso que finalmente toma en cuenta la comisión para deliberar. No existe ningún acuerdo del Consejo Político Nacional el cual prohíba a los diputados de Morena en todo el país ocupar posiciones en las mesas directivas”, apuntó.

Es una cuestión personal, reiteró el diputado morenista, quien acusó que los argumentos promovidos en su contra por López Hernández rebasaron los límites ya que transgredió a lo familiar.

“Esto es una vergüenza de López Hernández, entonces yo quiero que me comprendan que como militante de Morena y como miembro de la familia no puedo permitir que un personaje como López Hernández venga a poner entre dicho nuestra honorabilidad, pero además yo no entiendo en qué ánimo involucra a mi familia con este tema – ¿Qué hay detrás de todo esto entonces? – Me lo he preguntado en reiteradas ocasiones y estoy más que convencido que es algo personal”, señaló.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, María Luisa Somellera, reconoció que han existido diferencias con la dirigencia, pero que han servido para fortalecer la relación institucional.

“Ha habido diferencias como naturalmente deben de haber pero que estas han servido precisamente para el diálogo, para el consenso, para poder acordar y seguir adelante, yo creo que sería lamentable que como bancada fuéramos gente sin pensamiento propio”, expresó.

En ese sentido, el diputado José Atila Morales rechazó que existan diferencias con el dirigente estatal de MORENA, sin embargo, reconoció la nula comunicación que han sostenido con López Hernández.

“No hay ninguna diferencia, no hay pleito, no nos hemos sentado a tomar el café, pero nosotros estamos bien, como diputados sabemos que estamos haciendo nuestro trabajo, como diputados estamos cumpliendo también, pero no hay rompimiento”, reconoció.

Finalmente, la coordinadora de los legisladores de MORENA en el Congreso local, Candelaria Pérez Jiménez, señaló que sólo se reúnen con la dirigencia cuando se tiene que tomar una decisión trascendental, sin embargo, acotó que la mayoría de los acuerdos se toman al interior de la bancada.

“Nos reunimos los cuatro diputados, que las decisiones las tomamos los cuatro diputados, cuando tenemos que comunicarnos con López Hernández lo hacemos, hemos platicado algunas cosas, pero tampoco estamos con una fractura”, manifestó.

Gay, fue una palabra que no entendí, por eso mi declaración fue inoportuna, refiere Candelaria Pérez

“Gay”, fue una palabra que no entendí, por eso mi declaración fue inoportuna al no estar preparada para aquella entrevista que tanto molestó, reconoció la diputada local de Morena Candelaria Pérez, ayer en el programa “De Frente”.

“Cómo olvidarlo, imposible, porque la verdad se salió todo de contexto, fue una mala interpretación, como lo quieras llamar. A mi no me ofende decirlo, a mi me dolió mucho esa entrevista inoportuna, no preparada, pero también demostrándole al pueblo de Tabasco, a mi partido y pedí disculpa rápida. Claro, los medios no van a desaprovechar la oportunidad que ya tenían en sus manos, ya les había yo entregado el arma para que se diera todo- ¿Pero que fue lo que quiso decir Candelaria?- Yo, en realidad, no me da pena decirlo, por que lo viví, fui creada en una costumbre diferente, yo no sabía que decir en ese momento, aceptar esa palabra o no y pues yo dije, bueno”, justificó.

Diputados de Morena se declaran “Andremanuelistas”

Tras declararse ‘andremanuelistas’, los diputados locales de MORENA se refirieron a la suma de Evaristo Hernández Cruz al partido.

Ayer en el programa “De Frente”, los legisladores de extracción morenista manifestaron que al afiliarse a las filas de Regeneración Nacional lo hacen de la mano con Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del partido.

Al ser cuestionados sobre la inclusión de priistas a las filas de MORENA, los diputados fijaron su punto de vista, siendo el primero en responder José Atila Morales Ruiz, quien dijo que no le gustó la suma de Evaristo Hernández, ya que el ex candidato a la alcaldía de Centro, según él, lo hizo porque no le cumplieron sus “caprichitos” y no se sorprende que haga lo mismo en su nuevo partido porque no ha cambiado su ideología.

“Cuando llega la incorporación de Evaristo Hernández, a mí no me gustó porque tuve la oportunidad de platicar con muchos compañeros y le dije que, lo que pasa es que esta persona (Evaristo) llega porque no le hacen su caprichito en el PRI y viene a MORENA y cuando en MORENA tampoco se le haga su capricho también se va porque no creo que haya cambiado de la noche a la mañana”, opinó el diputado José Atila Morales.

En tanto que María Luisa Somellera Corrales evitó juzgar la forma en que Hernández Cruz llegó y fue recibido por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Considero que no corresponde juzgar dichos o acciones, yo creo que lo que toca es tener una visión ampliada de inclusión, de apertura, donde las personas que quieran colaborar con este proyecto de nación que ofrece MORENA”, señaló Somellera Corrales.

En su oportunidad, la diputada Candelaria Pérez Jiménez aseveró que MORENA tiene las puertas abiertas, por lo que no duda que en el 2018 otros partidos van a comulgar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que el líder nacional es una figura de garantía, estimó.

“MORENA tiene las puertas abiertas, por lo que para el 2018 va a haber una gran hermandad, va a haber un gran fruto del pueblo tabasqueño porque estamos seguros que mucha gente de diferentes partidos van a comulgar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque es la única figura pública que deja garantía”, expresó Candelaria Pérez.

Finalmente, la legisladora María Luisa Somellera Corrales manifestó que lo que hacen es respetar y dar un voto de confianza a las decisiones que toman sus dirigentes nacional y estatal.

“Se trata de respetar y de dar el voto de confianza a las decisiones que nuestras dirigencias van tomando, siempre con el objetivo de fortalecer al partido, de lograr que se tenga en MORENA una mayor firmeza sobre todo en este caso que tuvo que ver con la elección extraordinaria de Centro, donde pasamos a ser la segunda fuerza en el municipio”, señaló.

Legisladores de MORENA renuncian a seguro de vida y gastos médicos

La renuncia al seguro de vida y gastos médicos mayores dijeron los diputados de MORENA que realizaron hace unos meses por la filosofía que sostienen.

A pregunta exprés, sobre la austeridad que dicen tener y que según la ciudadanía, ellos no la están aplicando, los legisladores morenistas manifestaron al unísono que son la única bancada del Congreso local que decidió renunciar a dichos beneficios.

“Lo hicimos público, -¿Fueron los únicos que renunciaron? -Si, y lo hicimos público, como bancada los cuatro estuvimos de acuerdo”, puntualizaron.

Por su parte, María Luisa Somellera aseveró que a los diputados de MORENA les basta con recibir servicios médicos en el ISSET.

“Precisamente en congruencia con esa filosofía de austeridad y el código de ética de los estatutos, nosotros renunciamos al seguro de vida y gastos médicos mayores; nos basta estar en el ISSET como cualquier otro trabajador”, indicó María Luisa Somellera.



Noticias relacionadas

Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente

Descarta EE. UU. nombrar a cárteles mexicanos como grupos terroristas

Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente

Destacan 2 tabasqueños en examen de aspirantes a consejeros del INE

Vuelven a exhibir diputados de MORENA diferencias con dirigente

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer