buscar noticiasbuscar noticias

Pese a obligatoriedad, hasta 10 mil empresas de Tabasco no están afiliadas a Fonacot

Micros y pequeñas empresas, las que incumplen la disposición.

Entre 7 mil y 10 mil empresas en Tabasco aún no están afiliadas al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pese a que la Ley Federal del Trabajo marca una obligatoriedad.

Así lo dio a conocer el director del instituto, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, quien especificó que se trata de la tercera parte de todas las empresas que hay en la entidad, aunque también reconoció que las que incumplen la disposición son micros y pequeñas empresas.

Pese a obligatoriedad, hasta 10 mil empresas de Tabasco no están afiliadas a Fonacot

"Un trabajador para tener acceso al crédito Fonacot, el centro de trabajo debe estar afiliado. El monto máximo que puede obtener es de hasta cuatro meses de sueldo y puede direccionar a pagarlo hasta el 20% de su salario. En Tabasco hay alrededor de 5 mil centros de trabajo afiliados, y la mayor parte de los no afiliados son micro y pequeñas empresas, entre 7 mil y 10 mil".

El funcionario federal ventiló que a partir del 8 de agosto se lanzó el Crédito Mujer Efectivo Sur, para estados como Tabasco, en donde se ofrecen las tasas más competitivas entre instituciones financieras.

"Para seguir contribuyendo a reducir la brecha de género se lanzó este crédito, que se da el mismo día en que se acude a hacer el trámite para ejercerlo en lo que quiera. Hay una tasa desde el 8.9 hasta el 16.27%. Es el crédito más barato de nuestra institución, y comparado con otras instituciones financieras, es la mejor opción para las trabajadoras".

Al final, Sánchez Espinosa recordó que todos los trámites se pueden realizar a través de www.fonacot.gob.mx.

Short Link: