buscar noticiasbuscar noticias

12 personas fueron trasladadas al Rovirosa tras explosión en Magisterial

Sotop evaluará posible daño a Distribuidor Vial

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, informó que al menos 12 personas requirieron atención médica tras la explosión de la planta de producción de Café La Cabaña, registrada esta madrugada en la colonia Magisterial.

En entrevista, tras realizar un recorrido de supervisión en la zona donde se dio el siniestro, el encargado de la política interna señaló que ninguno de los afectados sufrió heridas graves.

12 personas fueron trasladadas al Rovirosa tras explosión en Magisterial

Comentó que fueron llevados al Hospital Gustavo A. Rovirosa durante la madrugada, sin embargo, ya fueron dados de alta tras ser valorados.

El funcionario estatal reconoció el trabajo del cuerpo de Bomberos del Instituto Estatal de Protección Civil en sofocar el incendio.

"Lo primero es salvaguardar la vida de la ciudadanía, hay personal de la Sotop para evaluar los daños a los inmuebles que se encuentran aquí a la redonda porque la onda explosiva fue muy fuerte.

"Tenemos el reporte por parte de la Secretaría de Salud, únicamente a personas que fueron atendidas en hospitales públicos, en el Hospital Rovirosa 12 personas no presentaron heridas graves, afortunadamente, sobre todo fueron crisis nerviosa que padecieron", dijo.

Revisarán distribuidor vial 

Del Rivero León adelantó que solicitará a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), haga una supervisión a posibles daños a la infraestructura del Distribuidor Vial de Universidad ante la cercanía del lugar donde se dio el estallido.

"Ha simple vista se ve que no, sin embargo, lo platicaba con el ingeniero Mauro Winzig, se le va a pedir al ingeniero Gildardo Lanestosa que también haga las revisiones correspondientes por la cercanía que tiene", externó.

Short Link: