buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan en Centro 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso

En seis rutas recorridas se logró abarcar a 163 localidades, entre colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña

El Ayuntamiento de Centro reportó que, del 25 al 31 de octubre, recolectó un total de 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue.

César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública, informó que en seis rutas recorridas se logró abarcar a 163 localidades, entre colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña.

Recolectan en Centro 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso

Al corte del 1 de noviembre, recogieron 35 toneladas de elementos chatarra de patios de casas-habitación, que se encontraban a la intemperie y eran potenciales criaderos de mosquitos.

De llantas en desuso recolectadas, fueron 39 toneladas, y de aportaciones espontáneas que fueron llevadas al Centro Temporal de Acopio, ubicado en el estacionamiento de la Plaza de Toros, se juntaron 25 toneladas.

Estrada López, detalló que, del 21 al 26 de octubre, previo a la descacharrización, se acumularon 45 toneladas de llantas que ciudadanos llevaron por sí solos al centro de acopio y que se transportó a la Planta de Separación de Residuos Sólidos en el municipio de Macuspana.

Del mismo modo, en trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se nebulizaron 74 cementerios y el Panteón Central.

Asentó que el Programa de Descacharrización, fue planeado, organizado y supervisado por la Coordinación de Salud, a cargo de Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, con el apoyo de 46 brigadistas y 17 vehículos, en la que participó personal de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento.

Short Link: