buscar noticiasbuscar noticias

Registra Tabasco 171 emergencias por golpes de calor

La entidad se ubicó en el segundo lugar nacional en casos

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en Tabasco se han registrado 171 atenciones a emergencias por golpes de calor, deshidratación y quemaduras.

En su reporte de la semana epidemiológica 30, publicado este jueves 4 de agosto, el SINAVE precisó que la entidad se ubicó en el segundo lugar nacional en casos, solo por debajo de Coahuila, que ya suma 324 atenciones de pacientes por complicaciones derivadas de la reciente temporada de calor.

Registra Tabasco 171 emergencias por golpes de calor

En el caso de Tabasco, de los 171 pacientes atendidos, 104 han sido por golpes de calor; 65 por deshidratación y 2 por quemaduras producidas por exposición al sol.

Por debajo de Tabasco destacan Sonora, con 102 pacientes atendidos de emergencia por males relacionados con las altas temperaturas; Baja California, con 88; Sinaloa, con 37; Tamaulipas, con 32; Chihuahua, con 27; Veracruz, con 20 y Yucatán, con 20.

En tanto que Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí y Colima, presentan menos de 20 casos cada uno.

Short Link: