buscar noticiasbuscar noticias

2 mil 268 aspirantes buscan ingresar a la escuela normal en Tabasco

Presentan examen de tres días

2 mil 268 aspirantes que buscan ingresar a la licenciatura para la formación de docentes en educación básica, iniciaron con el examen de selección que tendrá una duración de tres días.

En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), informó que a través de la Coordinación de Escuelas Normales, IESMA y UPN, arrancó la evaluación para el ciclo escolar 2022-2023.

2 mil 268 aspirantes buscan ingresar a la escuela normal en Tabasco

Este Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), será aplicado por el CENEVAL durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio, tanto en horarios matutinos como vespertinos, en los planteles elegidos para cursar su formación docente.

La dependencia estatal precisó que el resultado del examen de selección será definitivo e inapelable, por lo que con base en el puntaje obtenido se integrará la lista en orden descendente de aspirantes.

Esta iniciará con aquel que haya alcanzado el puntaje más alto y señalando el límite del puntaje mínimo establecido hasta completar la cantidad de matrículas ofertadas.

La relación de aspirantes admitidos será publicada el día viernes primero de julio de 2022, en cada una de las instituciones, así como en la página web de la Secretaría de Educación: https://tabasco.gob.mx/educacion

Short Link: